Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ertzaintza alerta sobre una estafa con un número de teléfono 807 de alta tarificación

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha aconsejado el Departamento vasco de Seguridad, en caso de sospecha se debe comprobar por otros medios la veracidad de ese tipo de avisos que remiten a los usuarios a los teléfonos con prefijos 806, 807, 808 y 809. “Esta clase de engaños se suelen reproducir en oleadas de forma periódica por lo que conviene mantenerse siempre alerta”, han incidido.

En uno de los casos denunciados, el denunciante había recibió una llamada telefónica y en el otro un SMS de origen desconocido. En esos avisos se les remitía a un mismo número de alto coste, en concreto el 807544064 en relación a un supuesto préstamo bancario. Además de esas dos denuncias formales, la Policía vasca ha recibido varios avisos de ciudadanos que han recibido mensajes similares y que sospechaban que pudiesen ser fraudulentos.

Una de las dos denunciantes sospechó que era un engaño y no realizó la llamada, la otra en cambio sí contactó con ese número 807 en el que le pasaron con distintas personas con el fin de prolongar la llamada. De este modo le llegaron a facturar cerca de 100 euros por la comunicación.

El número se presenta separando los dígitos - 80 754 40 64 - con la intención de camuflar que se trata de un número de especial. La Ertzaintza aconseja a los ciudadanos que si reciben una llamada o SMS extraño que les remite a un número de teléfono, comprueben que no son números de alta tarificación (806 /807/ 808/ 809), y en caso de serlo no devolver la llamada.

Etiquetas
stats