eldiario.es

Menú

La Ertzaintza identifica a un joven por participar desnudo en una movilización en Bilbao

La Ertzaintza ha identificado este miércoles por la mañana a un joven por participar desnudo en una movilización en Bilbao. Además del joven, que podría ser objeto de una sanción administrativa, otros siete más han secundado la protesta en ropa interior.

- PUBLICIDAD -
La Ertzaintza identifica a un joven por participar desnudo en una movilización en Bilbao

Los hechos han tenido lugar hacia 10.30 horas. A esa hora, convocada por diversos colectivos sociales, se ha iniciado desde la sede del PNV una movilización que tenía como objetivo denunciar "los recortes sociales" contemplados en el proyecto de presupuesto del Gobierno vasco para 2015.

Siete de los jóvenes se han quedado en ropa interior, que han tapado con unos cartones con carteles denunciando los recortes. El identificado ha optado, entonces, por quitarse la ropa interior y llevar el cartel en el pecho, posando con el resto de sus compañeros en la puerta principal del PNV.

Tras atravesar la Alameda de Mazarredo, los manifestantes se han dirigido a las oficinas de Lanbide (Servicio vasco de Empleo). A medio camino, han sido interceptados por una patrulla de la Ertzaintza, que les ha informado que se les iba a abrir expediente.

Sin embargo, les han dejado proseguir hasta las oficinas de empleo, donde se han concentrado por espacio de unos diez minutos. Al término, y cuando ya se estaban vistiendo, los jóvenes han sido identificados por los agentes, aunque, al parecer, solo uno de ellos, el que iba desnudo, podría ser sancionado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha