Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ertzaintza contará con un nuevo servicio de intervención para casos “específicos” de terrorismo o incidente con rehenes

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el nuevo servicio, que van a comenzar a realizar en breve los agentes de la Brigada Móvil, permitirá “una intervención más eficaz en determinados incidentes y actuaciones”.

El nuevo servicio, basado en grupos permanentes de tres integrantes con base en las tres capitales, permitirá “complementar y mejorar el trabajo de seguridad que ya desarrollan las Unidades de Protección Ciudadana y apoyar puntualmente la labor de otras Unidades”.

El nuevo servicio tendrá capacidad de respuesta ante actuaciones incidentales de determinadas características para las que se precise un entrenamiento y equipamiento específicos.

Entre las actuaciones contempladas se encuentran aquellas planificadas que se desarrollen en lugares de afluencia masiva o que estén relacionadas con infraestructuras críticas. También figurarán determinadas entradas y registros, controles paliativos, detenciones de personas peligrosas, actuaciones en apoyo a la Unidad de Intervención, alarmas bancarias, incidentes con rehenes, incidentes terroristas, etc.

EQUIPAMIENTO ESPECÍFICO

Los grupos que compondrán el servicio estarán integrados, cada uno, por tres agentes de la Brigada Móvil (un agente 1º y dos agentes), tendrán sus bases operativas en las tres capitales y estarán disponibles las 24 horas del día. Cada grupo dispondrá de un equipamiento específico, que incluirá vehículo, armas largas, pistolas láser, cascos balísticos, chalecos, escudos, etc.

La adaptación a los nuevos cometidos se realizará mediante un módulo formativo inicial de cinco días, que se impartirá en tandas de 30 personas, al que se dará continuidad posteriormente mediante cursos de formación permanentes para grupos diarios de seis agentes.

Tal y como explican los dos responsables policiales en el vídeo, el nuevo servicio se pondrá en marcha en breve, una vez concluido el proceso inicial de formación.

Etiquetas
stats