Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Ertzaintza alerta de nuevos casos de estafa mediante los 'billetes tintados'

EUROPA PRESS

BILBAO —

Por ello, la Policía vasca ha advertido a los ciudadanos de que “hay que desconfiar y denunciar cualquier sospecha” que se tenga. Según ha explicado, “los presuntos estafadores tantean a la posible víctima, la cual suele poner a la venta un coche, un piso o similar de un valor importante”.

Tras ver el anuncio, contactan con el vendedor y se interesan por la compra con la condición de “pagar con dinero 'tintado', que ellos tienen que traer de esta forma de otro país y el cual hay que 'lavar' con una serie de líquidos”. De este forma, intentan convencer a la víctima para que adquiera con dinero real un paquete de billetes 'tintados' de una cantidad “muy superior”, así como los líquidos correspondientes para “quitarles la tinta”.

Los estafadores, habitualmente son dos personas de origen africano, se presentan bien vestidos y con “aspecto de hombres de negocios”.

Etiquetas
stats