eldiario.es

Menú

La Ertzaintza alerta, de nuevo, sobre la presencia de falsos revisores del gas en Vitoria

Los timadores llegan a concertar previamente la visita por teléfono

- PUBLICIDAD -

La Ertzaintza ha alertado, de nuevo, sobre la presencia de falsos revisores del gas en Vitoria, y ha advertido de que los timadores llegan, incluso, a concertar previamente la visita por teléfono. Las cantidades estafadas rondan los 200 euros.

En un comunicado, la Policía vasca ha informado de que han recibido, por el momento, dos denuncias por supuestas estafas en la revisión del gas. En ambos casos, los denunciantes habían recibido en el domicilio una llamada telefónica, en la cual una mujer les comunicaba que, en una hora, se presentarían dos técnicos para efectuar la revisión obligatoria de su instalación.

Una vez en la casa, los timadores alegaban haber detectado diversas anomalías y, tras proceder a la supuesta reparación, solicitaban a los moradores la entrega de alrededor de 200 euros, que debían ser abonados en metálico. En una de las viviendas afectadas, además, los estafadores lograron sustraer una caja de caudales con dinero.

La Ertzaintza recomienda estar alerta ante este tipo de actuaciones fraudulentas y recuerda que sólo los servicios técnicos autorizados de las empresas suministradoras de gas pueden revisar la instalación y que tienen la obligación de comunicar con antelación suficiente la fecha de la revisión.

Los operarios deben ir convenientemente acreditados y, en caso de duda, las propias empresas recomiendan llamar a sus oficinas para confirmar la revisión. En cuanto a las calderas o calentadores (revisión obligatoria cada dos años), son los propios usuarios quienes deben contratar las revisiones con la empresa que deseen y acordar con ellas la fecha de la revisión.

La Policía vasca destaca que nunca se debe permitir acceder a la vivienda a supuestos operarios que se presentan de manera inesperada, aunque lleven una vestimenta de empresa o una acreditación que, seguramente, no será posible comprobar. Habitualmente trabajan en parejas y, mientras uno distrae, el otro consuma el hurto. En este sentido, advierte especialmente a las personas mayores, que son las víctimas preferentes de este tipo de estafas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha