Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Ertzaintza registra la vivienda del detenido por las grabaciones de Getxo

EUROPA PRESS

BILBAO —

Tras hacerse cargo de la investigación, iniciada a raíz de la localización, el pasado 9 de noviembre, de las videocámaras por parte de los operarios de una empresa que realizaba obras en las instalaciones, la Ertzaintza inició una investigación para determinar, por una parte, el alcance del daño que las grabaciones habían realizado, así como el número de víctimas afectadas y, por otra, identificar a todas las personas que hubieran tenido la posibilidad de instalar los dispositivos ilegales de grabación.

Seguridad ha destacado que en la investigación ha resultado “muy importante el alto nivel de colaboración de todo el personal, tanto de Getxo Kirolak como de las contratas que trabajaban en el lugar”.

Tras identificar e informar a las víctimas para que éstas tuvieran la oportunidad de formalizar las correspondientes denuncias, los investigadores, con el apoyo de la Policía Científica, lograron identificar al presunto autor de los hechos, un operario de 52 años de edad que este jueves fue detenido bajo la acusación de un presunto delito contra la intimidad mediante la grabación de imágenes.

Durante la mañana de este viernes se ha registrado el inmueble en el que reside el detenido, de donde se ha retirado para su análisis diverso material informático y electrónico destinado al almacenamiento de imágenes y que está siendo ya analizado por los especialistas de la Policía vasca.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación con el doble objetivo de, por un lado, comprobar si el arrestado había llevado a cabo los hechos solo o en compañía de otras personas y, por otro, de determinar el momento en que esta persona habría comenzado con la realización de las grabaciones, aunque por el momento no hay constancia de que éstas hayan sido difundidas.

Así mismo, los agentes del grupo de delitos contra la mujer de la comisaría de Getxo ya han comenzado a contactar con las víctimas del delito de cara a la toma de declaraciones y a la redacción de las pertinentes diligencias.

El arrestado permanece a las cinco de la tarde en dependencias de la Ertzaintza a la espera de ser puesto a disposición de la Autoridad judicial.

Etiquetas
stats