Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esan denuncia la intoxicación por inhalación de pintura de dos ertzainas en las obras del puesto policial de Zabalburu

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, la central policial ha recordado que ya pidió en su día el cierre del puesto, por entender que los trabajos eran “incompatibles con prestar una atención normalizada al público y con la labor a desarrollar por los ertzainas con unas condiciones mínimas de salubridad”.

Pese a la petición, este pasado viernes, cuando se procedía a pintar las paredes interiores, “dos compañeros han visto afectada su salud debido a la inhalación de productos tóxicos por el fuerte olor y la emanación de gases que desprende la pintura”.

“FUERTE OLOR”

El delegado de prevención y salud laboral de Esan realizó gestiones ese mismo día con responsables de la Comisaría para que el puesto de Zabalburu se cerrase, “por lo menos hasta que el fuerte olor y los gases que se emitían, remitiesen y se pudiese estar en las instalaciones”. El local se clausuró durante dos horas, con lo que se consiguió “mejorar” la situación.

Sin embargo, Esan se puso en contacto con el Servicio de Prevención y Riesgos Laborales “para denunciar la situación vivida a lo largo del día y tratar de evitar que esas deficientes situaciones no se vuelvan a producir, ya que desde septiembre se han dado varios casos parecidos”.

Etiquetas
stats