eldiario.es

Menú

Esan denuncia la intoxicación por inhalación de pintura de dos ertzainas en las obras del puesto policial de Zabalburu

El sindicato Esan ha denunciado ante el Comité de Salud y Prevención de Riesgos Laborales de la Ertzaintza la intoxicación, por inhalación de pintura, de dos agentes que se encontraban en el puesto policial de recogida de denuncias de Zabalburu, actualmente en obras.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la central policial ha recordado que ya pidió en su día el cierre del puesto, por entender que los trabajos eran "incompatibles con prestar una atención normalizada al público y con la labor a desarrollar por los ertzainas con unas condiciones mínimas de salubridad".

Pese a la petición, este pasado viernes, cuando se procedía a pintar las paredes interiores, "dos compañeros han visto afectada su salud debido a la inhalación de productos tóxicos por el fuerte olor y la emanación de gases que desprende la pintura".

"FUERTE OLOR"

El delegado de prevención y salud laboral de Esan realizó gestiones ese mismo día con responsables de la Comisaría para que el puesto de Zabalburu se cerrase, "por lo menos hasta que el fuerte olor y los gases que se emitían, remitiesen y se pudiese estar en las instalaciones". El local se clausuró durante dos horas, con lo que se consiguió "mejorar" la situación.

Sin embargo, Esan se puso en contacto con el Servicio de Prevención y Riesgos Laborales "para denunciar la situación vivida a lo largo del día y tratar de evitar que esas deficientes situaciones no se vuelvan a producir, ya que desde septiembre se han dado varios casos parecidos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha