Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Escuela de Pesca “Gran Ría de Bilbao” del Consorcio de Aguas abre este fin de semana la temporada de otoño

EUROPA PRESS

BILBAO —

Este primer fin de semana, coincidiendo con la celebración de la feria del mar y la Ría “DibertigarRia”, con la que colabora el Consorcio de Aguas, la Escuela de Pesca se trasladará a la explanada del Museo Marítimo (grúa Carola), en horario continuado de 16.00 a 20.00 horas el sábado, día 17, y de 17.00 a 20.00 horas el domingo, día 18.

Según ha informado el Consorcio de Aguas, a partir del 25 de septiembre, la actividad recuperará su ubicación y horario habituales, en el Muelle de Ripa -junto al puente del Arenal-, de 11.30 horas a 13.30 horas, todos los domingos hasta el 20 de noviembre.

A todos los participantes se les hará un seguro y se pondrán a su disposición los recursos técnicos necesarios: equipos completos de pesca (cañas, carretes, plomos, y anzuelos), aparatos de medición y pesaje (metros, básculas, cubos, y cintas de balizaje), material de aprendizaje (dianas y materiales de precisión y lanzamiento), y recambios.

La actividad es gratuita y no es necesario realizar una inscripción previa. Además, el recinto se adaptará para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad física.

El Consorcio de Aguas y la Federación de Pesca pusieron en marcha la Escuela de Pesca hace más de una década. A lo largo de 2015, un total de 1.787 alumnos practicaron la pesca deportiva. El creciente número de capturas, así como la variedad de especies clasificadas, evidencia la buena salud de la ría y la recuperación de sus aguas.

Etiquetas
stats