Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Escuela de Pesca en la Ría abre este domingo la temporada de primavera

La Escuela de Pesca en la Ría abre este domingo la temporada de primavera

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha explicado el Consorcio vizcaíno, tras el “éxito” de participación de las ediciones anteriores, se pondrá en marcha de nuevo esta iniciativa dirigida a “disfrutar de la recuperación biológica y vegetal de la Ría”, que se desarrolla en la modalidad de captura y suelta, de modo que los peces se devuelven al agua “con la mayor brevedad y el máximo cuidado”.

La actividad está orientada a jóvenes de hasta 16 años y se desarrollará, como es habitual, en el Muelle de Ripa de Bilbao, junto al puente del Arenal, de 11.30 horas a 13.30 horas, todos los domingos hasta el 28 de mayo, salvo el domingo de Semana Santa.

A todos los participantes se les hará un seguro y se les entregarán los recursos técnicos necesarios, como equipos completos de pesca, aparatos de medición y pesaje, material de aprendizaje y recambios.

CASI 1.500 ALUMNOS

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha explicado, además, que el recinto se ha adaptado para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad física.

A lo largo de 2016, un total de 1.425 alumnos practicaron la pesca deportiva. Según ha destacado el Consorcio, el creciente número de capturas, así como la variedad de especies clasificadas, evidencia la “buena salud de la Ría y la recuperación de sus aguas”.

Etiquetas
stats