Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Escuela Politécnica Superior de MU organiza una jornada sobre el papel del diseño estratégico en la industria

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Según han informado desde MU, la jornada, que se prolongará a lo largo de todo el día, tiene como objetivo acercar el mundo académico y el ámbito empresarial para intercambiar opiniones en relación a la gestión del diseño y su dimensión estratégica.

“Si hasta hace poco el término diseño generaba cierto recelo en las empresas industriales, por considerarlo una actividad frívola y superficial, hoy en día, y sobre todo gracias a experiencias empresariales de éxito, se ha puesto de manifiesto la importancia del diseño dentro de la estrategia de negocio de cualquier empresa que quiere competir y diferenciarse”, han destacado.

Además, han indicado que “hoy en Euskadi existen numerosos ejemplos de empresas que consideran el Diseño Industrial como algo estratégico y motor de la innovación, son empresas que, apoyándose en el diseño como vector estratégico, han sabido definir su producto o servicio y han llegado a ser líderes en sus mercados”.

En la jornada una docena de expertos aportarán sus experiencias de éxito en la incorporación del Diseño Industrial como motor de Innovación. El evento comenzará con la bienvenida a cargo del rector de MU, Iosu Zabala, y a continuación se explicará la importancia del Diseño Industrial en Mondragon Unibertsitatea y la investigación que realiza en este ámbito.

En el caso de Orona, se abordará la implementación del diseño industrial para mejorar la competitividad de esta empresa y en el de Orbea, la apuesta por el cliente como centro de su estrategia.

Por su parte, el consultor Christopher Smith, director general de la consultora BrandSmith, hablará sobre la relación entre branding (marca), diseño y estrategia empresarial, además, la directora de Design Management Consultants, Xenia Villadas, que ha publicado libros como 'Diseño rentable' o 'El diseño a su servicio', comentará ante el público cómo el diseño estratégico es una solución para la empresa real.

Cerrarán la jornada el presidente y director de EIDE (Asociación de Diseñadores de Euskadi), Ignacio Sola y Benicio Aguerrea, que comentarán la trayectoria de esta asociación, que cumple 25 años.

Etiquetas
stats