eldiario.es

Menú

Escuela Superior de Hostelería Artxanda-Bilbao acoge una jornada del proyecto "Food Smart Cities for development"

La Escuela Superior de Hostelería Artxanda-Bilbao acogerá el próximo lunes, 9 de mayo, una jornada sobre la "Inclusión de la agricultura y ganadería local", en el marco del proyecto europeo 'Food Smart Cities for development', que desarrolla el Ayuntamiento de Bilbao con Slow Food Bilbao-Bizkaia.

- PUBLICIDAD -

Entre los ponentes del seminario están Evarist March, responsable del Proyecto Terra Animada en El Celler de Can Roca, asesor de Bullipedia, formador y gerente de la empresa Naruralwalks, desde la cual desarrolla proyectos para divulgar el conocimiento y uso de las plantas en el ámbito de la gastronomía, y Eneko Atxa, chef del Restaurante Azurmendi con tres estrellas Michelín.

También asistirán el presidente de Honor de Slow Food Bilbao-Bizkaia, Mariano Gómez, y Jesús Garzón, "luchador pionero" para el reconocimiento del Parque de Monfragüe como Parque Nacional, impulsor de la asociación ADENEX, fundador Asociación Concejo de la Mesta y la Asociación Trashumancia y Naturaleza, y promotor del Primer Encuentro Mundial de Pastores Nómadas.

Otros los ponentes será Gunter Pauli, creador de la "Economía Azul", desde la cual "no sólo ayuda a sanar el planeta, sino que crea riqueza y trabajo innovador", han destacado desde Slow Food Bilbao-Bizkaia.

También participarán en la presentación y clausura la viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, la edil de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun, y el presidente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, Ángel Gago.

Durante la jornada se tratarán temas y se compartirán proyectos que giran en torno a la soberanía alimentaria, la seguridad alimentaria, el comercio justo, el consumo justo, mercados de agricultores, km 0, el desarrollo sostenible, movimiento Slow y la agricultura social y sostenible de los recursos de gestión entre otros.

ESCUELA SUPERIOR DE HOSTELERÍA

Desde su creación en 1991, la Escuela Superior de Hostelería

Artxanda-Bilbao trabaja con productores, empresas privadas e instituciones desarrollando productos y proyectos a la vez que sirviendo de guía en todo lo relacionado con la Innovación Gastronómica.

En enero de este año, la Escuela creó la marca Basque Food Laboratory para pensar, debatir, intercambiar conocimientos, desarrollar productos y llevar a cabo investigaciones en el ámbito de la gastronomía.

"Acoger este evento y hacerlo durante el 25 Aniversario de la Escuela Superior de Hostelería Artxanda-Bilbao es algo muy especial para nosotros dada nuestra implicación con el movimiento Slow Food", ha afirmado el director de la Escuela, Joseba Lozano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha