eldiario.es

Menú

El pórtico de la Estación del Norte de San Sebastián se repondrá a finales de año

El pórtico de la Estación del Norte de San Sebastián se repondrá a finales de año, una vez que terminen las obras de construcción de la nueva estación de autobuses, según ha informado el Gobierno local donostiarra en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

El edil de Proyectos de Ciudad de San Sebastián, el socialista Enrique Ramos, ha explicado que el pórtico, conocido popularmente como Puerta de Brandenburgo, fue desmontado antes del inicio de las obras de la estación de autobuses y será repuesto a su finalización.

Ramos ha señalado que el pórtico "no es el original, ya que fue desmontado a principios de los ochenta y sustituido por una réplica con elementos y materiales de poco valor, fundamentalmente hormigón recubierto de arenisca".

Además, ha indicado que, antes de proceder a desmontar el pórtico "se hizo una escaneo digital de sus elementos mediante una nube de puntos por lo que a la hora de proceder a su reposición cualquier elemento dañado podrá ser reconstruido y repuesto sin problema".

Según ha apuntado, las piezas del pórtico se encuentran almacenadas y por contrato corresponde a la UTE de la estación proceder a su reposición, lo que se producirá "en diciembre o principios de año".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha