Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esteban (PNV) cree “lamentable” que el Congreso impida la celebración del acto de víctimas de ETA y los GAL

Esteban (PNV) cree "lamentable" que el Congreso impida la celebración del acto de víctimas de ETA y los GAL

EUROPA PRESS

BILBAO —

A la salida de la Junta de Portavoces, después de conocer que la Mesa del Congreso ha revocado la decisión de autorizar el desarrollo de este acto, Esteban ha denunciado que “no se ha cumplido con los deberes jurídicos” porque la resolución adoptada por la Mesa “no se ha consultado con los grupos solicitantes”.

Además, ha lamentado que “ni siquiera” se les ha dado traslado de los escritos “que portavoces del PP y UPN y asociaciones de víctimas han remitido al presidente del Congreso en contra de este acto”.

El representante jeltzale ha señalado que “ningún grupo ha podido concretar en qué consiste la circunstancia nueva que concurre para reconsiderar la decisión” que la Mesa tomó a principios de abril por unanimidad sobre la autorización para la celebración de este encuentro.

“Nadie ha sido capaz de concretar por qué el encuentro celebrado el año pasado en la Parroquia San Carlos Borromeo sirvió para menospreciar a las víctimas ni mucho menos. Los participantes quieren mantener un encuentro, un diálogo, y punto”, ha manifestado.

Por último, Aitor Esteban ha asegurado que este hecho “abre un precedente” respecto a la celebración de jornadas o actos en el Congreso solicitados por los grupos parlamentarios y ha recordado que “a nadie se le obliga a venir”.

Etiquetas
stats