eldiario.es

Menú

Esteban (PNV) cree "lamentable" que el Congreso impida la celebración del acto de víctimas de ETA y los GAL

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, cree "lamentable" que el Congreso de los Diputados haya dado "marcha atrás" y haya decidido impedir el encuentro entre víctimas de ETA y GAL que la Cámara baja preveía acoger el próximo día 29 de mayo.

- PUBLICIDAD -
Esteban (PNV) cree "lamentable" que el Congreso impida la celebración del acto de víctimas de ETA y los GAL

A la salida de la Junta de Portavoces, después de conocer que la Mesa del Congreso ha revocado la decisión de autorizar el desarrollo de este acto, Esteban ha denunciado que "no se ha cumplido con los deberes jurídicos" porque la resolución adoptada por la Mesa "no se ha consultado con los grupos solicitantes".

Además, ha lamentado que "ni siquiera" se les ha dado traslado de los escritos "que portavoces del PP y UPN y asociaciones de víctimas han remitido al presidente del Congreso en contra de este acto".

El representante jeltzale ha señalado que "ningún grupo ha podido concretar en qué consiste la circunstancia nueva que concurre para reconsiderar la decisión" que la Mesa tomó a principios de abril por unanimidad sobre la autorización para la celebración de este encuentro.

"Nadie ha sido capaz de concretar por qué el encuentro celebrado el año pasado en la Parroquia San Carlos Borromeo sirvió para menospreciar a las víctimas ni mucho menos. Los participantes quieren mantener un encuentro, un diálogo, y punto", ha manifestado.

Por último, Aitor Esteban ha asegurado que este hecho "abre un precedente" respecto a la celebración de jornadas o actos en el Congreso solicitados por los grupos parlamentarios y ha recordado que "a nadie se le obliga a venir".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha