Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esteban reitera que el PNV votó este martes en blanco y que votará 'no' a Rajoy en primera y en segunda votación

Esteban reitera que el PNV votó este martes en blanco y que votará 'no' a Rajoy en primera y en segunda votación

EUROPA PRESS

BILBAO —

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha reiterado que su partido votó este martes en blanco en la conformación de la Mesa del Congreso y ha insistido en que votará 'no' al candidato a la Presidencia del PP, Mariano Rajoy, en primera y segunda votación en sesión de investidura. Además, ha emplazado a PSOE y a Podemos a que dejen de “intoxicar” si aspiran a contar con su apoyo a una hipotética alternativa de izquierdas.

Con estas declaraciones realizadas en la sede de Sabin Etxea en Bilbao, Esteban ha querido responder este mediodía a los diferentes comentarios y declaraciones de socialistas y de representantes de la formación morada que atribuyen al PNV algunos de los votos que recibió la candidatura que presentaron el Partido Popular y Ciudadanos a las vicepresidencias del Congreso.

El representante jeltzale ha destacado, “ante la polémica que se está alimentando por parte de algunos grupos políticos y comentaristas de medios de comunicación sobre la votación para la vicepresidencia del Congreso”, que los cinco diputados del PNV votaron en blanco.

EL 'NO' A RAJOY

En cuanto a las interpretaciones que se realizan sobre hipotéticos acuerdos futuros, ha señalado, “en primer lugar y que quede bien claro el mensaje” de que, “cuando se presente a la investidura, si se presenta, el candidato Mariano Rajoy”, su voto “va a ser 'no' en la primera votación y 'no' en la segunda votación”.

En segundo lugar, se ha dirigido al PSOE y a Podemos para advertirles de que, si tal como se apunta, “se intenta o se podría articular una alternativa de izquierdas” y continúan “intoxicando como lo están haciendo”, el voto de los jeltzales “también será negativo al candidato que presenten”.

Etiquetas
stats