eldiario.es

Menú

Esteban (PNV): "No hay acuerdos ni con unos ni con otros"

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha asegurado que la abstención de los cinco diputados jeltzales en la votación para la configuración Mesa del Congreso se debe a que "no hay acuerdo ni con unos ni con otros". Además, ha criticado que las negociaciones se hayan basado "más en rumores y especulaciones que en llamadas".

- PUBLICIDAD -
Esteban (PNV): "No hay acuerdos ni con unos ni con otros"

Sobre la elección de Ana Pastor (PP) como presidenta de la Cámara Baja, Esteban ha señalado que "no hay que hacer apriorismos" y ésta tendrá que "demostrar en el día a día que su prioridad es el Parlamento". Tras considerar que se trata de una persona "dialogante", ha apuntado que, no obstante, habrá que ver "cómo desarrolla su labor".

Aitor Esteban, Pedro Azpiazu, Mikel Legarda, Joseba Agirretxea e Iñigo Barandiaran han adquirido este martes la condición plena de diputados de EAJ-PNV. Los cinco parlamentarios jeltzales, además, han votado en blanco en todas y cada una de las votaciones para la configuración de la Mesa del Congreso.

Esteban y Azpiazu, diputados por Bizkaia; Legarda, diputado por Araba; y Agirretxea y Barandiaran, diputados por Gipuzkoa, han tomado posesión de sus cargos como parlamentarios de la XII Legislatura. Tres de ellos han apelado a la fórmula de acatar la Constitución por imperativo legal, y Joseba Agirretxea e Iñigo Barandiaran lo han hecho en euskera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha