Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esteban (PNV): “No hay acuerdos ni con unos ni con otros”

Esteban (PNV): "No hay acuerdos ni con unos ni con otros"

EUROPA PRESS

BILBAO —

Sobre la elección de Ana Pastor (PP) como presidenta de la Cámara Baja, Esteban ha señalado que “no hay que hacer apriorismos” y ésta tendrá que “demostrar en el día a día que su prioridad es el Parlamento”. Tras considerar que se trata de una persona “dialogante”, ha apuntado que, no obstante, habrá que ver “cómo desarrolla su labor”.

Aitor Esteban, Pedro Azpiazu, Mikel Legarda, Joseba Agirretxea e Iñigo Barandiaran han adquirido este martes la condición plena de diputados de EAJ-PNV. Los cinco parlamentarios jeltzales, además, han votado en blanco en todas y cada una de las votaciones para la configuración de la Mesa del Congreso.

Esteban y Azpiazu, diputados por Bizkaia; Legarda, diputado por Araba; y Agirretxea y Barandiaran, diputados por Gipuzkoa, han tomado posesión de sus cargos como parlamentarios de la XII Legislatura. Tres de ellos han apelado a la fórmula de acatar la Constitución por imperativo legal, y Joseba Agirretxea e Iñigo Barandiaran lo han hecho en euskera.

Etiquetas
stats