Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esteban (PNV) reitera que “no está en riesgo” de ruptura el acuerdo con el PSE-EE y “se va a mantener”

Esteban (PNV) reitera que "no está en riesgo" de ruptura el acuerdo con el PSE-EE y "se va a mantener"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El portavoz parlamentario del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha reiterado que el acuerdo de gobierno con el PSE-EE en Euskadi “no está en riesgo” de ruptura y “se va a mantener”. Además, ha considerado “curioso” que quienes así se lo reclaman “tampoco ofrecen apoyo parlamentario para aprobar los presupuestos” vascos.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, el representante jeltzale se ha referido al hecho de que EH Bildu haya exigido en las últimas horas al PNV la ruptura con el PSE-EE para negociar los Presupuestos vascos de 2018.

En este sentido, Esteban ha recalcado que “no está en riesgo de ruptura el acuerdo”, ya que se trata de un pacto “que viene de atrás” y en el que están pactadas “las discrepancias”.

“MÁS QUE RAZONABLEMENTE”

“Es curioso, porque los que te dicen que tienes que romper tampoco ofrecen apoyo parlamentario para aprobar los presupuestos”, ha indicado, para añadir que se trata además de un acuerdo que “funciona más que razonablemente”.

“Hay que gobernar y hacerlo con responsabilidad. Tenemos un acuerdo que funciona más que razonablemente, no solo en el Gobierno Vasco, también en las Diputaciones y se va a mantener, no hay novedad en esto”, ha finalizado.

Etiquetas
stats