eldiario.es

Menú

Etxepare y Fundación San Sebastián 2016 presentan una convocatoria conjunta de residencia de artistas en Wroclaw

El Instituto Vasco Etxepare y la Fundación San Sebastián 2016 han presentado una convocatoria conjunta para que tres artistas vascos realicen una residencia de artistas en Wroclaw, ciudad polaca que compartirá la capitalidad europea de la cultura con la capital guipuzcoana.

- PUBLICIDAD -
Etxepare y Fundación San Sebastián 2016 presentan una convocatoria conjunta de residencia de artistas en Wroclaw

Se trata de la primera iniciativa que han desarrollado las dos entidades conjuntamente, después de que en diciembre del pasado año ambas firmaran un convenio marco de colaboración con el objetivo de llevar a cabo acciones orientadas hacia el conocimiento, promoción y difusión de la lengua y la cultura vasca.

El Instituto Vasco Etxepare pretende, con este tipo de iniciativas, "contribuir a la movilidad de los artistas vascos y sus obras, desarrollar acciones estratégicas para difundir las artes y dar a conocer, así, la creación vasca en el ámbito internacional".

"El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la itinerancia de los artistas vascos y favorecer los flujos creativos, tanto interdisciplinares como multinacionales, al objeto del enriquecimiento mutuo", han explicado.

La convocatoria se abrió el pasado 30 de diciembre, a través de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, y tiene como objetivo la selección de tres artistas vascos para realizar una estancia artística en Wroclaw. Los creadores podrán ser de las disciplinas artísticas de artes escénicas, música, literatura, artes plásticas y audiovisuales.

"PUENTES ARTÍSTICOS"

Las personas seleccionadas realizarán una estancia de 15-20 días en la ciudad polaca para desarrollar un proyecto relacionado con las líneas de trabajo de las Capitalidades Europeas de la Cultura de 2016, Wroclaw o San Sebastián. Los artistas podrán trabajar sus proyectos en solitario o con algún otro artista vasco/polaco para "establecer puentes artísticos y culturales entre ambas ciudades".

En lo que respecta a las condiciones para participar, será necesario que los participantes sean personas físicas residentes en Euskadi o, en el caso de artistas que desarrollen su labor en euskera, tengan su residencia en el ámbito geográfico del euskera.

Además, los solicitantes deberán ser personas con una trayectoria artística significativa y deberán presentar un proyecto o idea que tenga relación con las líneas de las capitalidades culturales de 2016 de Wroclaw/Donostia y tener el propósito de compartir ese proyecto o esa idea con otros creadores.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 28 de febrero y la documentación deberá entregarse en la sede donostiarra del Instituto Vasco Etxepare. Cada artista recibirá una retribución de dos mil euros netos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha