Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Etxepare organiza programas culturales en nueve ciudades para celebrar el Día del euskara

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, Etxepare ha informado de que organizará e impulsará programas culturales que se desarrollarán a través de la red de lectorados de euskara y cultura vasca que tiene la entidad en 34 universidades de 18 países del mundo. De esta manera el Instituto quiere reconocer la labor que realizan los 28 profesores que conforman la red y sus más de 1.500 alumnos.

Las actividades de Etxepare con motivo del Día del Euskara, como conferencias, conciertos, talleres, recitales y proyecciones de cine, tendrán lugar en Frankfurt (Alemania), Leipzig (Alemania), Cork (Irlanda), Santa Bárbara (EEUU), Bolonia (Italia), La Plata (Argentina), Brno (República Checa),Santiago (Chile) y Barcelona (Cataluña).

Los programas de Frankfurt y Leipzig, que junto con Cork, Santa Bárbara y Barcelona han contado con la colaboración de la Fundación Olaso Dorrea, girarán en torno al eje del exilio y el primer Gobierno vasco coincidiendo con el 80 aniversario de su conformación e incluirán conferencias a cargo del periodista e historiador alemán Ingo Niebel, así como la proyección de los documentales 'Iragan gunea Berlin' y 'Gernika. Markak', producidos en el marco del aniversario del nombramiento del primer lehendakari.

Además, la escritora Mariasun Landa participará en un encuentro con alumnos en la Universidad Bolonia y presentará en Roma el libro 'Maitagarria eta desioa' ('La fata e il desiderio') traducido recientemente al italiano con la ayuda de una subvención del Instituto.

Por otro lado, Etxepare ha impulsado en México diversas iniciativas en su cometido de fomentar la internacionalización de la literatura vasca. El escritor Iban Zaldua ha viajado a Guadalajara de la mano del Instituto para participar en diferentes actividades en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la más importante de Latinoamérica, donde el Instituto vuelve a estar presente junto al Gremio de Escritores Vascos.

Asimismo, el uno de diciembre pondrá rumbo a Ciudad de México para participar en un encuentro con alumnos de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) y ofrecer una conferencia el 3 de diciembre.

Etiquetas
stats