Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eudel pide a los ayuntamientos usar este mes el punto lila “como símbolo de rechazo a la violencia hacia las mujeres”

EUROPA PRESS

BILBAO —

Asimismo, desde Eudel se invita a que la exposición del punto lila se acompañe de una breve explicación de su significado, que sería “el punto lila es el símbolo de la actitud de rechazo a la violencia contra las mujeres”.

Por ello, añade Eudel, “mostrar este símbolo públicamente implica un compromiso activo contra este tipo de violencia, cuyo origen se encuentra en la desigualdad entre mujeres y hombres”.

Además, en el marco del programa Beldur Barik 2013, se han organizado diferentes iniciativas entre ellas la 'Topaketa Beldur Barik', el encuentro anual con jóvenes que sirve de cierre al programa y que este año se celebrará el sábado 30 de noviembre en el municipio vizcaíno de Basauri.

Etiquetas
stats