Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eulen y el comité alcanzan un acuerdo sobre la renovación del convenio antes de la huelga de residencias en Gipuzkoa

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, ELA ha señalado que el acuerdo alcanzado supone la aplicación de la propuesta que la Diputación foral de Gipuzkoa hizo para el convenio de residencias y centros de día a un total de 500 trabajadoras.

Tras la firma de este acuerdo siete residencias y otros tantos centros de día quedan al margen del paro indefinido convocado en el sector a partir del lunes en Gipuzkoa.

ELA ha destacado que Eulen es una de las empresas “más grandes del sector entre las que están llamadas a la huelga”. Además, ha recordado que con la firma de este acuerdo las residencias de Bergara, Oñati, Ordizia, San juan de Zumaia, Andoain, Hernani e Irun, y los Centros de día de Elgoibar, Zumaia, Zarauz, Andoain, Hernani, Antzuola y Elgeta terminan su conflicto y tampoco secundarán la huelga indefinida que tendrá incidencia “en una decena de residencias”.

Además, se ha felicitado que de este modo “el 85% de los trabajadores, en su mayoría mujeres, que comenzaron el conflicto de residencias de personas mayores a finales del pasado abril, e impulsada por ELA en solitario, ya tiene acordado la renovación del convenio”.

Etiquetas
stats