Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi participa en Barcelona en la feria de turismo The Global Meetings and Events Expo

EUROPA PRESS

BILBAO —

La delegación vasca estará encabezada por la viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, y la directora de Basquetour, Arantza Madariaga. Junto con el Gobierno vasco, estarán también los Convention Bureaux de las tres capitales y representantes de Rioja Alavesa, así como un total de 34 empresas vascas.

EIBTM reúne esta nueva edición a más de 15 000 profesionales del sector y durante las tres jornadas que dura la feria, esta nutrida representación de Euskadi, además de exponer la oferta de las ciudades y de Rioja Alavesa, dispondrá de numerosas oportunidades para formalizar sus agendas, reforzar relaciones comerciales e impulsar sus negocios a través de los encuentros profesionales que se celebrarán estos días.

La feria EITBM, dedicada a los profesionales de los viajes de negocios, acoge a más de 3.000 expositores de todo el mundo que representan a más de 7.000 productos y servicios, que incluyen espacios de convenciones, agencias, cadenas hoteleras, oficinas de turismo, destinos, tecnología, viajes de negocios y proveedores de servicios para eventos, visitantes profesionales, entre otros.

En Euskadi se estima que alrededor de un 40% de los turistas alojados en establecimientos vascos son personas que viajan por motivos profesionales, como congresos, reuniones, incentivos o viajes de negocio.

Según el estudio del Observatorio Turístico de Euskadi sobre el comportamiento de los turistas que vienen a Euskadi a congresos y convenciones “Ibiltur MICE 2012”, por término medio pasan casi tres días en Euskadi, el impacto económico total de la asistencia de estos turistas fue de 44 millones de euros y el 92% de las personas encuestadas valoraron con índices de satisfacción de excelencia su estancia en las capitales vascas.

Además, un 68% de los asistentes realizó o tenía pensado realizar actividades de ocio adicionales a su estancia al congreso, y las actividades más demandadas fueron las de city breaks o actividades en la ciudad y las relativas a la enogastronomía. Además, el 59,2% de los asistentes muestran su predisposición, con total seguridad, a visitar de nuevo Euskadi por motivos de ocio y un 28,2% lo haría probablemente.

Etiquetas
stats