eldiario.es

Menú

Euskadi participa en Barcelona en la feria de turismo The Global Meetings and Events Expo

El Gobierno vasco participa, desde este martes y hasta el jueves en Barcelona, en una nueva edición de la EIBTM, The Global Meetings and Events Expo, el evento "líder del sector internacional de reuniones, incentivos, conferencias, eventos y viajes de negocios y la feria más importante a nivel mundial en este segmento", según ha informado el Ejecutivo vasco.

- PUBLICIDAD -

La delegación vasca estará encabezada por la viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, y la directora de Basquetour, Arantza Madariaga. Junto con el Gobierno vasco, estarán también los Convention Bureaux de las tres capitales y representantes de Rioja Alavesa, así como un total de 34 empresas vascas.

EIBTM reúne esta nueva edición a más de 15 000 profesionales del sector y durante las tres jornadas que dura la feria, esta nutrida representación de Euskadi, además de exponer la oferta de las ciudades y de Rioja Alavesa, dispondrá de numerosas oportunidades para formalizar sus agendas, reforzar relaciones comerciales e impulsar sus negocios a través de los encuentros profesionales que se celebrarán estos días.

La feria EITBM, dedicada a los profesionales de los viajes de negocios, acoge a más de 3.000 expositores de todo el mundo que representan a más de 7.000 productos y servicios, que incluyen espacios de convenciones, agencias, cadenas hoteleras, oficinas de turismo, destinos, tecnología, viajes de negocios y proveedores de servicios para eventos, visitantes profesionales, entre otros.

En Euskadi se estima que alrededor de un 40% de los turistas alojados en establecimientos vascos son personas que viajan por motivos profesionales, como congresos, reuniones, incentivos o viajes de negocio.

Según el estudio del Observatorio Turístico de Euskadi sobre el comportamiento de los turistas que vienen a Euskadi a congresos y convenciones "Ibiltur MICE 2012", por término medio pasan casi tres días en Euskadi, el impacto económico total de la asistencia de estos turistas fue de 44 millones de euros y el 92% de las personas encuestadas valoraron con índices de satisfacción de excelencia su estancia en las capitales vascas.

Además, un 68% de los asistentes realizó o tenía pensado realizar actividades de ocio adicionales a su estancia al congreso, y las actividades más demandadas fueron las de city breaks o actividades en la ciudad y las relativas a la enogastronomía. Además, el 59,2% de los asistentes muestran su predisposición, con total seguridad, a visitar de nuevo Euskadi por motivos de ocio y un 28,2% lo haría probablemente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha