Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi, entre las Comunidades con menor número de disoluciones matrimoniales, un 0,58 por cada mil habitantes

EUROPA PRESS

BILBAO —

Euskadi se situó en el primer trimestre del año entre la Comunidades autónomas con menos demandas de disolución matrimonial, un 0,58 por cada mil habitantes, frente al 0,74 contabilizado por Cataluña y Comunidad Valenciana, y el 0,65 de media estatal.

Además, el número de procedimientos de modificación de medidas entre enero y marzo en procesos de separación y divorcio se redujeron en el País Vasco un 6,1% en el mismo periodo, frente al -1,1% del conjunto estatal.

Según datos hechos públicos este miércoles por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en los primeros tres meses de 2016 y respecto el mismo periodo del año anterior, se contabilizaron 771 divorcios consensuados, lo que supuso una caída del 11,1%, mientras las separaciones de mutuo acuerdo ascendieron a 27 (-37,2%).

Además, se contabilizaron 22 separaciones no consensuadas en Euskadi, lo que supuso un crecimiento del 29,4%, mientras los divorcios no consensuados se situaron en 439 (-7%).

En el conjunto estatal, el número de demandas de disolución matrimonial --separaciones y divorcios-- disminuyó un 13,2% interanual entre enero y marzo de 2016, con 28.728 demandas de divorcio, (-13%) y 1.495 demandas de separación (-17,8% en el primer trimestre del año).

EUSKADI

Euskadi se situó, en el primer trimestre del año, entre la Comunidades autónomas con menos demandas de disolución matrimonial, un 0,58 por cada mil habitantes, tras Castilla y León (0,49), Cantabria (0,54), La Rioja (0,56) y Navarra (0,57).

Cataluña y la Comunidad Valenciana si sitúan en cabeza con el mayor número de demandas de disolución por cada mil habitantes, 0,74. Le siguen Canarias (0,69) Asturias, Illes Balears y Murcia (las tres con 0,68) y Andalucía (0,66), todas ellas por encima de la media estatal, del 0,65.

En el primer trimestre del año, se registró en Euskadi una disminución interanual, tanto en los procedimientos de modificación de medidas consensuadas en procesos de separación y divorcio como en los de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales, del 6,1%.

En el conjunto estatal, y entre el 1 de enero y el 31 de marzo pasados, se iniciaron 2.455 procedimientos de modificación de medidas consensuadas, un 1,1 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

Etiquetas
stats