Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi, la Rioja y Navarra mantienen su compromiso en defensa del sector vitivinícola

Euskadi, la Rioja y Navarra mantienen su compromiso en defensa del sector vitivinícola

EUROPA PRESS

BILBAO —

La reunión celebrada en Hondarribia, que da continuidad al encuentro que tuvo lugar el pasado mes de marzo en Logroño, “es un paso más en la búsqueda de puntos de encuentro y coordinación en aras de mejorar cuestiones que atañen a nuestros vitivinicultores que comparten Denominación de Origen”, ha destacado Oroz en un comunicado.

A su vez, el viceconsejero vasco ha subrayado que “uno de los puntos del orden día que Euskadi viene defendiendo en estas reuniones es una mayor diferenciación de las subzonas en el marco de la DOC Rioja”, refiriéndose a Rioja Alavesa.

Por su parte, el consejero Nagore ha señalado que estos encuentros “son obligados, porque las tres comunidades tiene la responsabilidad de hacer todo lo posible para beneficiar al sector vitivinícola y consensuar políticas dirigidas a impulsar el desarrollo de una viticultura de calidad”.

Además, el consejero de Navarra, Javier Esparza, ha recalcado “el peso económico de un sector que genera empleo” y a su vez ha defendido “a los protagonistas del vino que contribuyen al mantenimiento del territorio y de nuestros núcleos rurales”.

Dentro del orden del día se han abordado cuestiones relacionadas con el papel de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) en el marco de la Ley de medidas para el funcionamiento de la Cadena Alimentaria; el papel de las Administraciones Autonómicas en el Consejo Regulador y relaciones con la Interprofesional del vino; la Política de promoción del Consejo, y criterios de aportación económica por parte de las administraciones; así como la Colaboración en el ámbito de la investigación vitivinícola entre Euskadi, La Rioja y Navarra.

Etiquetas
stats