Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El déficit de Euskadi ascendió a 223 millones hasta septiembre, un 0,34% del PIB

El déficit de Euskadi ascendió a 223 millones hasta septiembre, un 0,34% del PIB

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Por su parte, el conjunto de las comunidades tienen hasta septiembre un déficit en términos de contabilidad nacional de 12.130 millones, lo que supone el 1,14% del PIB.

Este resultado, según explica el Ministerio de Hacienda, deriva de unos gastos no financieros que aumentan un 1,7%, con un crecimiento de los intereses del 8,8%, y unos recursos que descienden un 0,4% respecto al periodo enero-septiembre de 2013.

Extremadura (2,02%), Murcia y Navarra (1,88%) y Cataluña (1,53%) presentan las mayores tasas en relación con su PIB, mientras que País Vasco (0,34%), Canarias (0,4%) y Asturias (0,43%) registran las menores.

DATOS ESTATALES

En global, el déficit del conjunto de la Administración Central, comunidades autónomas y Seguridad Social alcanzó los 42.933 millones de euros hasta septiembre, el 4,04% del PIB, mientras que el déficit del Estado hasta octubre sumó 30.856 millones, el 2,90% del PIB, según los datos publicados este martes por Hacienda.

El déficit público hasta septiembre es inferior al 4,26% del PIB del mes anterior y está también muy por debajo del 4,62% del periodo enero-septiembre de 2013. Igual sucede con el déficit del Estado hasta octubre, que se sitúa por debajo del 3,48% que registró en el mismo periodo del año anterior, un 15,5% menos.

Hacienda indica que, excluyendo los intereses de la deuda, que aumentaron un 5,3% hasta octubre, el déficit primario del Estado ha sido de 5.879 millones de euros, una cifra que supone una caída del 54,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Etiquetas
stats