Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Euskadi asume el compromiso de recortar para 2020 tres gigatoneladas de CO2

eldiarionorte.es

Euskadi ha asumido, junto a otros 43 Ejecutivos regionales que participan en la Alianza de Estados y Regiones del TCG, el compromiso de recortar para 2020 tres gigatoneladas las emisiones de CO2 y 47 más para 2050.

Estos compromisos han sido presentados este lunes en París, entre otros, por el lehendakari, Iñigo Urkullu, que se ha desplazado a la capital francesa para participar en la Cumbre del Clima.

Urkullu ha comparecido en el Consistorio parisino junto a otras autoridades regionales, donde se han presentado los compromisos de 44 ejecutivos regionales en materia de Medio Ambiente dentro de la Alianza de Estados y Regiones del TCG.

Junto al lehendakari, han participado el resto de copresidentes de esta red internacional como el primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, y el primer ministro de South Australia Jay Weatherill.

Entre los compromisos que han asumido, está el de recortar para 2020 tres gigatoneladas las emisiones de dióxido de carbono y 47 gigatoneladas más para 2050. Urkullu ha destacado estos compromisos son “soportados por 44 gobiernos que representan a 325 millones de personas” y que suponen el 12,5% de la economía mundial“.

Etiquetas
stats