eldiario.es

Menú

Euskadi es la cuarta comunidad con mayor peso en las ventas de la industria manufacturera española

Euskadi es la cuarta comunidad autónoma con mayor peso en las ventas de la industria manufacturera del Estado, con un 10% del total, a pesar de que en el último año redujo sus ventas dos décimas, según la Encuesta Industrial Anual de Productos, correspondiente al ejercicio 2015, que ha difundido este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

- PUBLICIDAD -

En concreto, las ventas de productos de la industria manufacturera de Euskadi se elevaron a 36.333 millones de euros, el 10% de los 362.207 millones contabilizados en el conjunto de las comunidades autónomas. Las regiones que mayor peso concentran en este indicador son Cataluña (con el 23,6% de las ventas), Andalucía (con el 11,2%), Comunidad Valenciana (con el 10,7%), País Vasco (con el 10%) y Madrid (con el 7,3%).

Sin embargo, la Comunidad Autónoma Vasca fue una de las cinco comunidades menos dinámicas durante el año pasado ya que redujo las ventas de productos de la industria manufacturera un 0,2% en relación a 2014, mientras que la media estatal experimentó un crecimiento del 2,1%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha