eldiario.es

Menú

Euskadi fue la quinta comunidad autónoma española receptora de inversión extranjera en 2015

Euskadi fue la quinta comunidad autónoma española receptora de inversión extranjera en 2015, a pesar de que registró una caída del 52% en número de proyectos captados respecto a 2014.

- PUBLICIDAD -

Estos datos se desprenden del estudio European Attractiveness Survey 2016 de EY, que analiza la actividad de inversión extranjera y los proyectos FDI (Foreign Direct Investment) desarrollados en Europa durante el ejercicio anterior, así como las perspectivas de futuro de los inversores.

Por delante de Euskadi, se encuentran Cataluña y Madrid, que representaron el 63% del total de las iniciativas de inversión extranjera recibidas en España, con 111 y 46 proyectos alcanzados, respectivamente. También se situaban Andalucía, que creció un 169% y alcanzó una cuota del 14%; y Comunidad Valenciana con un crecimiento del 44% y una cuota del 5%. Por su parte, Aragón, que se sitúa ya fuera de este top 5, registró un crecimiento del 700%.

España, por su parte, cerró 2015 con un aumento del 7% en el número de proyectos de inversión extranjera directa y ello, según el estudio, a pesar de las "incógnitas surgidas en el último trimestre del año a raíz de las elecciones del 20D". Este resultado -añade el informe- consolida la tendencia al alza iniciada en 2013. España sólo ha sido superado por Reino Unido (1.065 proyectos), Alemania (946) y Francia (598).

En relación a las ciudades más atractivas para invertir, Barcelona se coloca en el quinto puesto y Madrid en el octavo, atendiendo a las respuestas de los inversores extranjeros consultados.

En cuanto a la procedencia de los inversores extranjeros, Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido y Japón, se encuentran entre los principales. Por sectores, la industria manufacturera (con 115 proyectos), servicios financieros (71), transportes (39) y retail (12) acapararon el mayor interés de estos países.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha