Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi expone su oferta turística en la feria WTM de Londres

Euskadi expone su oferta turística en la feria WTM de Londres

EUROPA PRESS

BILBAO —

Representantes institucionales encabezados por la viceconsejera vasca de Turismo, Itziar Epalza, y miembros de 16 empresas vascas han inaugurado este lunes el stand 'Basque Country' en la feria World Travel Market (WTM) de Londres, “la feria internacional más relevante para el sector”, según ha destacado el Gobierno vasco.

La World Travel Market, de carácter profesional, se celebra desde este lunes y hasta el miércoles con la presencia de agencias de viaje y touroperadores internacionales “muy adecuados para un destino como el vasco”. Un total de 16 empresas vascas acudirán al stand del Gobierno vasco con “una completa agenda comercial” y un 20% más de citas previas cerradas que en 2015.

Desde el Ejecutivo vasco han explicado que “el interés por Euskadi crece y en las ferias internacionales este año se ha registrado un 25% más de actividad profesional que en 2015”. En palabras de sus responsables, la World Travel Market de Londres es la cita profesional internacional más importante para el turismo vasco y la segunda de Europa después de la ITB de Berlín.

Está previsto que asistan a la WTM unos 100.000 visitantes, más de 50.000 profesionales de 182 países de todo el mundo y más de 9.000 compradores de todo el mundo. En esta edición, el stand de Euskadi cuenta como imagen principal la bodega alavesa de Marqués de Riscal. En 2015, San Sebastián y su capitalidad cultural fueron las protagonistas y Bilbao lo fue en 2014.

Durante la jornada de este lunes, las empresas han tenido la oportunidad de asistir a las jornadas de trabajo denominadas 'Speed Meeting', unas “mini-reuniones de cinco minutos cada una, muy interesantes para establecer nuevos contactos”.

PRESENCIA DE TURISTAS BRITÁNICOS

En los últimos cinco años, las entradas de turistas británicos en Euskadi se han incrementado un 45% y las pernoctaciones, un 60%. En este sentido, el Gobierno vasco ha destacado las “muy buenas conexiones” existentes en la actualidad entre Reino Unido y Euskadi, con “tres vuelos diarios garantizados e incluso hay algunos días a la semana que hay cuatro o cinco vuelos”. Además, en Navidad la frecuencia de vuelos se incrementa.

En 2015 en Euskadi se registraron un total de 103.683 entradas y 207.284 pernoctaciones de turistas procedentes de Reino Unido en establecimientos turísticos vascos. El peso porcentual del turismo procedente de Reino Unido en el total de las entradas es de un 3,8% y es el segundo mercado internacional por detrás de Francia.

Si bien en los últimos cinco años se ha observado mayor presencia de turistas en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, en 2015 se registró un incremento a lo largo de todos los meses del año, a excepción de enero y febrero, en comparativa con años anteriores.

Los turistas de Reino Unido que visitan Euskadi proceden, sobre todo, de Londres (50%) y del sudoeste de Inglaterra (12%). Viajan principalmente para ver ciudades y también para “recorrer todo el destino”. El 40% viene con su pareja, un 20% con amigos y un 15% con su pareja y amigos.

Para la organización del viaje a Euskadi, la información la buscan en internet (56%) y a través de amistades y familiares (59%). El 77% de los turistas realizan reservas previas de algún servicio por internet, principalmente el alojamiento (99%) y el transporte (62%). El 72% llega a Euskadi en avión y un 16% en coche.

El coste total del viaje a Euskadi de un turista de Reino Unido es de 394 euros de media por persona y de 107,5 euros por persona y día. El 45% de ese gasto se destina a comer, el 36% a alojamiento, 10% al transporte en destino, 5% a compras, 2% a entradas a museos y un 1% a actividades programadas. La estancia media en Euskadi es de 4,4 noches y un 90% afirma que lo recomendaría como destino turístico.

Durante este año, el Gobierno vasco ha acudido a las principales ferias internacionales del calendario turístico anual, las de Fitur en Madrid, ITB en Berlín, WTM en Londres, y próximamente lo hará a IBTM en Barcelona.

Etiquetas
stats