Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Euskadi se presenta en la feria del turismo en su mejor momento

El Puente Colgante de Bizkaia. Foto: Basquetour

eldiarionorte.es

Euskadi se presenta en la principal feria del turismo en España en su mejor momento. La comunidad autónoma superará este año los 3,5 millones de turistas y lo que resulta más positivo, se reparte de una manera equilibrada a lo largo del año. Se ha paralizado la entrada de viajeros en verano y ha crecido el resto del año, en temporada baja. Esta circunstancia permite al sector ser sostenible, ya que los ingresos se reparten a lo largo del año y no solo en la época veraniega.

De cara a FITUR, Euskadi cuenta con un expositor de setecientos metros cuadrados, que compartirán las instituciones y donde se realizarán presentaciones de la oferta vasca. Entre otros eventos, se van a promocionar el congreso europeo de rutas aéreas del BEC en abril, el 125 aniversario del puente colgante, las finales europas de rugby o el festival marítimo de Pasaia. También se hará hincapié en las rutas por todo Euskadi, con el objetivo de que el turista alargue su estancia. Se trata de eventos repartidos a lo largo del año que siguen la línea de la desestacionalización del turismo y la atracción de extranjeros.

También se presentarán a los profesionales propuestas como el camino ignaciano, la red de senderismo de la Rioja alavesa, Pozalagua, Tolosa, el campeonato surf de Zarauz o el festival de televisión de Vitoria. Los más de 150 profesionales vascos que acudirán a la feria han cerrado ya 250 reuniones con empresas a las que presentarán sus servicios.

El consejero de Turismo, Alfredo Retortillo, ha insistido en la idea de que “no hay que obsesionarse con los datos, con batir récord mes a mes”, sino con la calidad del turismo que viene y la sostenibilidad. En general, en Euskadi ha bajado el turismo nacional, pero se ha compensado por el aumento de turistas extranjeros. Actualmente la proporción se sitúa en un 57% nacionales y un 43% extranjeros.

Etiquetas
stats