eldiario.es

Menú

Euskadi registra cuatro muertos menos en las carreteras hasta septiembre

Un total de 30 personas han fallecido en accidentes de tráfico en las carreteras vascas entre enero y septiembre de este año, cuatro más que en el mismo periodo de 2016, de ellas 10 durante los tres meses del pasado verano, según el Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN).

- PUBLICIDAD -
Euskadi registra cuatro muertos menos en las carreteras hasta septiembre

En rueda de prensa en San Sebastián, el presidente del RACVN, Pedro Martínez de Artola, el vicepresidente y asesor de movilidad Luis Murguía y el director gerente del club automovilista, Eduardo Martínez, han presentado el 'Informe RACVN de Seguimiento del Verano 2017', dando por finalizada, de manera oficial, la Campaña informativa de Verano RACVN.

Según el informe, durante los tres meses de verano han fallecido 10 personas en el País Vasco, ocho en Navarra y 332 en España, mientras que en 2016 las cifras fueron de 10, 8 y 350, respectivamente.

En los nueve primeros meses del año, en total se han registrado 30 víctimas en el País Vasco, 22 en Navarra y 883 en España, mientras que el año pasado fueron 26, 22 y 891, respectivamente. Por lo tanto, el País Vasco acumula cuatro víctimas más respecto al año pasado, mientras que Navarra mantiene la cifra del año pasado y en el conjunto de España se ha producido una disminución de 8 víctimas.

Los responsables de RACVN han realizado un balance "positivo pero moderado" de estos datos, teniendo en cuenta que la cifra de desplazamientos por carretera ha aumentado este verano respecto al verano anterior. No obstante, han incidido en lograr el objetivo de "cero víctimas en carretera".

En este sentido, Murguía ha recordado que "más del 90% de los accidentes de tráfico se deben al factor humano y son por lo tanto evitables" y ha apuntado que "no existe una razón única por la que se producen los accidentes de tráfico ya que si así fuera, la labor a realizar para evitarlos y lograr la cifra de cero víctimas en carretera sería mucho más fácil".

Martínez de Artola por su parte ha destacado que se debe tener en cuenta "la coyuntura en la que se ha producido el aumento de desplazamientos por carretera durante este verano", ya que "las carreteras no están en las mejores condiciones y además contamos con un parque de vehículos excesivamente envejecido, que supera ya los 14 años de media".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha