Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi sufre en el primer semestre una reducción de un 0,1% en los trabajadores autónomos

Euskadi sufre en el primer semestre una reducción de un 0,1% en los trabajadores autónomos

EUROPA PRESS

BILBAO —

En concreto, la cifra de autónomos registrados en la Comunidad Autónoma Vasca ha pasado de 174.413 en diciembre de 2015 a 174.285 este pasado mes de junio, lo que supone una reducción de 128 afiliados.

Esta caída se debe a la evolución negativa anotada por Bizkaia, que ha perdido en el primer semestre 263 autónomos (-0,3%), hasta situarse en 84.952. Por su parte, Gipuzkoa ha anotado un crecimiento del 0,2% (+129 afiliados), hasta los 68.106, y Álava ha incrementado la cifra de trabajadores afiliados como autónomos un 0,03% (seis más), con lo que el total se eleva a 21.226.

En el conjunto del Estado, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos ha aumentado sus afiliados en los primeros seis meses de este año en 41.380 autónomos (+1,3%), hasta situarse en 3.209.379.

Etiquetas
stats