Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi superará esta semana entre cinco y diez grados las temperaturas habituales en diciembre

Euskadi superará esta semana entre cinco y diez grados las temperaturas habituales en diciembre

EUROPA PRESS

BILBAO —

La Agencia Vasca de Meteorología ha explicado que esta situación meteorológica obedece a un anticiclón situado en gran parte de Centroeuropa y el Mediterráneo que frena la llegada de frentes a la Península Ibérica y que hace que las borrascas se desvíen por la fachada atlántica hacia el norte.

Esta configuración, ha avanzado, favorecerá el predominio de la componente sur en los vientos que soplarán en Euskadi y que en puntos del oeste podrían llegar a ser intenso durante algunas jornadas. Por ello, las temperaturas se situarán, dependiendo de la zona, entre los cinco y los diez grados por encima de lo habitual para esta época del año.

Con esta situación, Euskalmet espera que se produzcan temperaturas “realmente altas” que irán aumentando de forma paulatina hasta este jueves, 17 de diciembre. Se prevé que las máximas llegarán a superar los 20 grados en el litoral y se situarán entre los 15 y 20 grados en el interior. Serán algo más bajas en algunos puntos de Álava, sobre todo, si persisten las nieblas.

Las temperaturas mínimas serán suaves con valores que oscilarán entre los 10 y los 15 grados en el litoral y entre 5 y 10 ºC en el interior.

La Agencia vasca ha indicado, asimismo, que los registros podrán aumentar “en mayor o menor medida dependiendo de factores como la fuerza del viento de componente sur y la formación de nieblas o nubes bajas en zonas del interior”, de forma que no se descarta superar “valores máximos absolutos del siglo XXI para un mes de diciembre en algunas estaciones”.

SIN PRECIPITACIONES

Por otra parte, la Comunidad Autónoma Vasca continuará otra semana más con “muy pocas precipitaciones” ya que, aunque algunos frentes consigan llegar, lo harán muy debilitados y dejarán únicamente “algunas gotas anecdóticas”.

Durante algunas fases, la nubosidad será abundante con predominio de las nubes medias y altas y el viento del sur será intenso en la parte oeste, especialmente en zonas expuestas de Bizkaia y sobre todo durante la jornada de este lunes, día 14, el martes, día 15, y el jueves, día 17.

Etiquetas
stats