Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi fue la tercera autonomía con mayor porcentaje de altas hospitalarias en 2015

Euskadi fue la tercera autonomía con mayor porcentaje de altas hospitalarias en 2015

EUROPA PRESS

BILBAO —

A nivel nacional, los hospitales españoles registraron una media de 10.228 altas hospitalarias por cada 100.000 habitantes, contabilizándose las tasas menos elevadas en Andalucía, con 8.290 altas, y en Canarias, con 8.349.

La mayor parte de las altas hospitalarias registradas en Euskadi en 2015 se dieron en hospitales públicos, el 82,4% del total, frente al 17,6% registradas en centros privados. A nivel nacional, el 72,4% de las altas correspondió a hospitales públicos y el 27,6% restante a privados.

Por comunidades autónomas, el mayor porcentaje de altas hospitalarias concedidas por centros privados se alcanzó en Cataluña (51,6%), seguido de Baleares (39,5%) y Canarias (35,2%). Por el contrario, los menores porcentajes se dieron en Castilla La Mancha (6,3%), Extremadura (7,5%), y Castilla y León (11,7%).

Etiquetas
stats