eldiario.es

Menú

Euskalmet anuncia un cambio brusco del tiempo, con abundantes precipitaciones y nieve por debajo de 1.000 metros

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha anunciado un cambio "brusco" del tiempo a partir de este sábado debido a la llegada de una masa de aire polar, fría y húmeda que afectará a Euskadi durante todo el fin de semana, con un descenso acusado de las temperaturas, precipitaciones y chubascos abundantes y frecuentes, fuerte viento del noroeste y nieve en cotas por debajo de los 1.000 metros.

- PUBLICIDAD -
Euskalmet anuncia un cambio brusco del tiempo, con abundantes precipitaciones y nieve por debajo de 1.000 metros

Según ha explicado Euskalmet, el sábado, día 21, se producirá el cambio con la llegada de un frente frío activo que dejará las primeras precipitaciones de madrugada. Se producirán durante todo el día y serán generalizadas, frecuentes y abundantes. Además, no se descarta que, en algunos momentos, tengan carácter tormentoso.

El viento soplará del oeste durante la madrugada, con fuerza, y luego girará a noroeste. Las rachas de viento durante la primera mitad del día pueden ser muy fuertes, especialmente en el litoral y zonas de montaña, y, aunque posteriormente perderá intensidad, seguirá soplando con fuerza.

Por otro lado, el estado de la mar empeorará debido al fuerte viento, lo que hará que la altura de las olas podría superar los 3,5 metros. Las temperaturas bajarán de forma notable y, de hecho, las máximas se darán de madrugada. A mediodía, se prevé que ronden los 10 grados, según Euskalmet.

La cota de nieve también irá en descenso a lo largo del día y, aunque inicialmente se sitúe por encima de los 1.500 metros, descenderá hasta los 1.000 metros al mediodía y entre los 700 y 900 metros al final de la jornada.

MEJORA A LO LARGO DE LA SEMANA

En la jornada del domingo, día 22, se esperan chubascos frecuentes y abundantes, que pueden ser tormentosos y con granizo. Las temperaturas máximas se situarán en torno a los 10 grados en el litoral y entre los 5 y 10 grados en el interior.

El viento seguirá siendo del noroeste y soplará con intensidad, especialmente durante la primera mitad del día, mientras que la cota de nieve se mantendrá en torno a los

700-900 metros.

En opinión de Euskalmet, "la evolución posterior de la atmósfera presenta un alto grado de incertidumbre, aunque lo más probable es que las temperaturas se vayan recuperando a lo largo de la semana que viene y se retire la masa de aire polar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha