Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskalmet anuncia un cambio brusco del tiempo, con abundantes precipitaciones y nieve por debajo de 1.000 metros

Euskalmet anuncia un cambio brusco del tiempo, con abundantes precipitaciones y nieve por debajo de 1.000 metros

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha explicado Euskalmet, el sábado, día 21, se producirá el cambio con la llegada de un frente frío activo que dejará las primeras precipitaciones de madrugada. Se producirán durante todo el día y serán generalizadas, frecuentes y abundantes. Además, no se descarta que, en algunos momentos, tengan carácter tormentoso.

El viento soplará del oeste durante la madrugada, con fuerza, y luego girará a noroeste. Las rachas de viento durante la primera mitad del día pueden ser muy fuertes, especialmente en el litoral y zonas de montaña, y, aunque posteriormente perderá intensidad, seguirá soplando con fuerza.

Por otro lado, el estado de la mar empeorará debido al fuerte viento, lo que hará que la altura de las olas podría superar los 3,5 metros. Las temperaturas bajarán de forma notable y, de hecho, las máximas se darán de madrugada. A mediodía, se prevé que ronden los 10 grados, según Euskalmet.

La cota de nieve también irá en descenso a lo largo del día y, aunque inicialmente se sitúe por encima de los 1.500 metros, descenderá hasta los 1.000 metros al mediodía y entre los 700 y 900 metros al final de la jornada.

MEJORA A LO LARGO DE LA SEMANA

En la jornada del domingo, día 22, se esperan chubascos frecuentes y abundantes, que pueden ser tormentosos y con granizo. Las temperaturas máximas se situarán en torno a los 10 grados en el litoral y entre los 5 y 10 grados en el interior.

El viento seguirá siendo del noroeste y soplará con intensidad, especialmente durante la primera mitad del día, mientras que la cota de nieve se mantendrá en torno a los

700-900 metros.

En opinión de Euskalmet, “la evolución posterior de la atmósfera presenta un alto grado de incertidumbre, aunque lo más probable es que las temperaturas se vayan recuperando a lo largo de la semana que viene y se retire la masa de aire polar”.

Etiquetas
stats