Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Euskaltel cierra su primer día en la bolsa con una subida del 5,79%

Alberto Erauzkin y Fernnado Ojeda en el acto oficial de inicio de cotización de Euskaltel en la Bolsa de Bilbao

eldiarionorte.es

El operador vasco de telefonía Euskaltel ha debutado en bolsa con una subida del 5,79%. Las acciones de Euskaltel se han vendido a un precio de 9,50 euros el título a través de una Oferta Pública de Venta (OPV), lo que supone valorar la compañía en 1.202 millones de euros. La acción de Euskaltel ha cerrado su primera sesión ligeramente por encima de los 10,05 euros. En total, se han colocado 80,4 millones de acciones, el 63,5 % del capital, un porcentaje que se podría elevar hasta el 69,9% si los colocadores ejercen su opción de compra.

Kutxabank, que tenía una participación del 49,9 %, ha vendido un 19,8 % en la OPV, mientras que el fondo de inversión International Cable BV, que poseía el 48,1% del total, e Iberdrola, que controlaba un 2%, se han desprendido de sus participaciones.

Corporación Financiera Alba, la sociedad de cartera del Grupo March, ha tomado una participación del 8,02% en Euskaltel, con lo que se convierte en uno de los accionistas de referencia. Esta corporación ha adquirido 10,15 millones de acciones de Euskaltel a 9,50 euros por título, lo que supone una inversión de 96,4 millones de euros.

Entre los nuevos inversores de la empresa, se encuentran Corporación Financiera Alba que se convierte en unos de los accionistas de referencia, al haber adquirido el 8,02% de los títulos  tras invertir 96,4 millones. Otros inversores importantes que han optado por entrar en el capital de Euskaltel son el magnate George Soros, el banco de negocios Lazard, BlackRock, Franklin Mutual, Artemis, York Capital, Blue Mountain, Harvard University o Pelham. Un 2% del capital pasará a manos de los 350 empleados y directivos de la compañía.

El bonus que recibirán 25 directivos de Euskaltel por la salida a bolsa de la compañía ascenderá definitivamente a 41 millones de euros, mientras que los trabajadores de la compañía recibirán en acciones 3,6 millones de euros, el equivalente a dos mensualidades. El presidente, Alberto García Erauzkin, recibirá 9,12 millones.

Etiquetas
stats