Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskaltzaindia elabora un diccionario jurídico-parlamentario en euskera en colaboración con institucines vascas

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado la Cámara vasca, el convenio firmado en 2011 entre Euskaltzaindia y el Parlamento vasco tenía como uno de sus objetivos impulsar una publicación sobre terminología jurídica en euskera.

De este modo, en el año 2015 se constituyó el grupo de trabajo y para que su trabajo fuera más amplio se ofreció la participación al Parlamento de Navarra, a las Juntas Generales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

Después de analizar la terminología que se utiliza en sus instituciones, el grupo de trabajo consensuó las entradas y sus equivalencias. Así, una vez aprobado por el Pleno de Euskaltzaindia, el diccionario está ya preparado para ser utilizado.

Etiquetas
stats