Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El área de Euskera, Juventud y Deporte oferta más de 580 plazas para los programas de ocio infantil de Semana Santa

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao abre este lunes, 16 de febrero, el periodo de preinscripción para las 585 plazas en los programas de ocio en Semana Santa Guneberri, Kideberri y Ciencia Loca, según ha informado el Consistorio bilbaíno.

Las personas interesadas deberán efectuar la preinscripción entre este lunes y el 19 de febrero a través de la web www.bilbao.net, el teléfono de información municipal 010 / 944 010 010 (lunes a domingo 8:00-20:00h) o en persona en las Oficinas electrónicas “Bilbao Click” (Centros Municipales de Txurdinaga, Otxarkoaga, Ibaiondo, Deusto, Begoña, San Francisco, Basurto, Zorroza, Rekalde, Castaños, Irala, Uribarri, San Ignacio, Abando y Edificio San Agustín). Es imprescindible estar empadronado en Bilbao.

El sorteo público de las plazas se realizará el día 24 de febrero y al día siguiente se podrán consultar los resultados los mismos puntos en los que se realizan las preinscripciones.

La programación de esta edición de Guneberri y Kideberri girará en torno los héroes y heroínas. Todas las actividades previstas son bilingües, si bien el euskera es la lengua habitual de comunicación.

El programa Guneberri se dirige a niñas y niños de entre 5 y 8 años (nacidos 2006-2009), mientras que Kideberri, está abierto a chicas y chicos con edades comprendidas entre los 9 a 11 años (nacidos 2003-2005).

Las personas participantes podrán disfrutar de estos espacios del 7 al 10 de abril, de martes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 horas en los Centros Municipales de Distrito de Begoña, Casco Viejo, Irala, Otxarkoaga, Castaños, Deusto y Zorrotza. Concretamente, se ofertan 240 plazas en Guneberri y 105 plazas en Kideberri. El precio de inscripción es de 16 euros o 5,34 euros para los perceptores de Renta de Garantía de Ingresos.

Por otro lado, el programa Ciencia Loca está dirigido a chicas y chicos de entre 8 y 11 años (nacidos 2003-2006), y consta de dos talleres.

Durante tres horas podrás participar en dos talleres. En “Con energía”, descifrarán lo que significa “la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma”, calcularán la energía que usamos en casa, descubrirán las energías renovables e incluso harán funcionar aparatos con placas solares. En “Celular city” trataran sobre las células qué son y en qué se parecen a la ciudad en la que vivimos, y, además, fabricarán una propia célula para llevarla a casa.

Los interesados podrán disfrutar de este programa los días 7, 8 ó 9 de abril, en turno de mañana o tarde (10.30-13.30 ó 16.30-19.30 horas). En total para los talleres de Ciencia Loca hay 240 plazas, 40 plazas en cada uno de los turnos, y el precio de inscripción es de 10,66 euros.

Etiquetas
stats