Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eusko Alkartasuna afirma que el acuerdo ELA-LAB “marca el camino en el que hay que ahondar”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, la formación liderada por Pello Urizar ha indicado que las premisas que las centrales sindicales abertzales marcan para caminar hacia un proceso soberanista coinciden con las suyas: “Unilateralidad, no porque sea la mejor vía, sino porque es la única posible en estos momentos con el Estado español, y componente social, porque queremos un Estado vasco basado en la justicia social”.

La formación abertzale ha agradecido la aportación hecha por ELA y LAB, y ha subrayado que los acuerdos entre ambos sindicatos “siempre han sido la vanguardia de movimientos más amplios que han supuesto avances cualitativos en el camino hacia la soberanía”.

Por ello, y considerando que suponen una “base integradora y muy amplia” para trabajar, Eusko Alkartasuna ha mostrado su “total disposición” a trabajar en el sentido marcado por ELA y LAB.

Etiquetas
stats