eldiario.es

Menú

Euskotren lanza una campaña para dar "una segunda vida" a material de escritura y tapones

Euskotren iniciará el próximo martes, 1 de marzo, la campaña 'Euskotren sostenible gracias a ti' con el objetivo de dar "una segunda vida" a materiales plásticos y generar beneficios en la sociedad y en el medio ambiente. Se trata de recoger material plástico de escritura (bolígrafos, rotuladores, plumas, portaminas) y tapones plásticos de envases.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado la sociedad pública en un comunicado, para ello contará con la colaboración de la clientela de sus diversos servicios, la ciudadanía en general y la propia plantilla de la empresa.

El material de escritura recogido terminará derivando en la plantación de nuevos árboles en montes de Euskadi, y los tapones culminarán en iniciativas solidarias, definidas en la Comisión de Asuntos Sociales de la empresa.

Estos materiales plásticos deben ser depositados en una serie de contenedores ubicados en diversas estaciones de la red de Euskotren que ha construido dichos contenedores dando una segunda vida a materiales de embalajes de madera, indicadores de destino y piezas de trenes y autobuses retirados.

Los contenedores estarán ubicados en estaciones e instalaciones de Euskotren de los tres Territorios Históricos, cercanas a la gran mayoría de personas usuarias de los servicios ferroviarios, tranviarios y de funicular.

En este proyecto, Euskotren cuenta con la colaboración de diferentes agentes implicados como la Administración, Euskal Trenbide Sarea - Red Ferroviaria Vasca (ETS), diversas asociaciones, alumnado de programas de Cualificación Profesional, empresas gestoras, las personas clientes, su plantilla y ciudadanía en general.

Euskotren sólo entregará los residuos de material de escritura y tapones de plástico a agentes intermediarios que certifiquen la entrega de los mismos a una empresa gestora autorizada para ello. Los beneficios de las empresas o asociaciones a las que se entreguen los residuos de material de escritura y tapones plásticos de envases, serán los proyectos sociales y/o ambientales seleccionados por Euskotren en su Comisión de Asuntos Sociales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha