eldiario.es

Menú

Evacuados en helicóptero dos montañeros heridos en el Pagasarri y Aritxulegi

Dos personas han tenido que ser evacuadas en el helicópteros de la Ertzaintza tras sufrir sendos accidentes cuando practicaban senderismo en zonas de montaña de Gipuzkoa y Bizkaia.

- PUBLICIDAD -

Un varón de 47 años de edad ha sido trasladado desde Aritxulegi, en el municipio de Oiartzun, tras resultar herido con una posible fractura de clavícula. En la segunda evacuación la aeronave ha evacuado a una mujer, de 37 años de edad, que había sufrido una caída en la subida al Pagasarri, en el término municipal de Arrigorriaga.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, minutos antes de las dos tarde de este domingo, en el Centro de Coordinación de Urgencias Sos Deiak 112, se ha recibido información acerca de un montañero que había sufrido un accidente entre la zona de Aritxulegi, enclave situado en el macizo de Peñas de Aia, dentro del término municipal de Oiartzun.

Debido a las lesiones que presentaba el varón accidentado, una posible fractura a la altura de la clavícula, desde el centro de coordinación se ha movilizado al lugar un helicóptero de la Ertzaintza con miembros de la Unidad de Vigilancia y Rescate de montaña.

Minutos después, la tripulación de la aeronave ha localizado a la persona a trasladar, un varón de 47 años de edad, que ha sido evacuado hasta el municipio de San Sebastián y desde allí en ambulancia al hospital de dicha ciudad.

Por otro lado, al filo de las tres de la tarde la aeronave de la Ertzaintza se movilizaba hacia la zona del Pagasarri. El centro de coordinación SOS Deiak era alertado del accidente sufrido por una mujer que practicaba senderismo en la subida al citado monte, zona de la ermita de Santo Cristo, dentro del término municipal de Arrigorriaga.

Un Técnico de Emergencias del Gobierno ha coordinado el rescate de la mujer herida. La tripulación del helicóptero se ha hecho cargo de su evacuación hasta el hospital de Galdakao. Se trataba de una mujer de 37 años de edad que presentaba una lesión en extremidad inferior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha