Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un policía municipal de Vitoria pasa de no poner multas a 109 en 15 días

Un policía de Vitoria de servicio.

eldiarionorte.es

De pasarse meses sin poner ninguna multa y un máximo de nueve en un mes, un agente de la Policía Municipal de Vitoria ha puesto 109 en los últimos 15 días. Con datos como este, ¿es posible que se alguien siga negando que existe una huelga de celo entre los agentes como medida de presión para obtener mejoras laborales?. El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV), ha anunciado que el Ayuntamiento abrirá expediente informativo a seis agentes de la Policía Local al constatar que han incrementado “de forma desproporcionada” las multas impuestas, lo que confirma, ha añadido, que hay una “huelga de celo”.

Urtaran ha anunciado esta medida, que es el paso previo a un expediente sancionador, en una rueda de prensa en la que ha admitido que “algunos agentes, entre el 8 % y el 10 %, han incrementado en los últimos días de forma desproporcionada, exagerada e irracional el número de sanciones que emiten”.

Pese a que los sindicatos han negado al Gobierno formado por el PNV y el PSE la existencia de esta huelga como medida de presión para negociar mejoras laborales, desde el 31 de octubre agentes de la Guardia Urbana han empezado a sancionar infracciones que hasta ahora se resolvían con una advertencia. Así, en 15 días se han impuesto 3.353 multas, cuando lo normal en ese mismo periodo de tiempo son 600. Por ejemplo,  un agente de repente ha pasado de no poner multas a 109 en 15 días.

Sobre la posibilidad de anular las multas impuestas en este periodo, de momento no hay posibilidad alguna sin que se incurra en una prevaricación.

Etiquetas
stats