Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Expertos debaten en Bilbao sobre el futuro de la telefonía móvil y el impacto energético de las TIC

Expertos debaten en Bilbao sobre el futuro de la telefonía móvil y el impacto energético de las TIC

EUROPA PRESS

BILBAO —

La jornada, titulada 'La Evolución de las GreenTIC y la Revolución del 5G', ha reunido a cerca de una centenar de profesionales, así como a diferentes agentes implicados en el campo de la telefonía 5G, y en las denominadas 'GreenTIC', las aplicaciones para hacer las ciudades más sostenibles medioambientalmente y con un menor consumo energético.

A lo largo del encuentro, la consultora de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU/UIT) y experta en 'GreenTIC', Daniela Torres, ha resaltado que las tecnologías de la información y la comunicación consumen en la actualidad alrededor del 2,5% de la energía mundial y este porcentaje “va en aumento con el desarrollo de las nuevas tecnologías”. “Nuestro trabajo es reducir este consumo y que su procedencia venga de fuentes de energía sostenibles”, ha indicado.

Por su parte, el responsable de estrategia y marketing de Ericsson en España, Iván Rejón, ha señalado que la nueva generación de telefonía móvil, la denominada 5G, disponible en poco más de tres años, permitirá reducir sustancialmente el consumo energético de las telecomunicaciones, “multiplicando casi por 10 la duración de las baterías de los dispositivos móviles”.

En la jornada -organizada como antesala de los premios TelekoGaua 2016 a las mejores TIC en Euskadi que se fallarán esta noche en Bilbao- se han puesto como ejemplos de buenas prácticas en el campo de las telecomunicaciones, casos como el análisis en tiempo real del grave caso de polución registrado en Madrid el pasado año, así como proyectos en el campo de los residuos urbanos, la agricultura o el medio ambiente que se están llevando a cabo en la actualidad en Euskadi por organizaciones como Tecnalia, Universidad de Deusto o el propio Gobierno vasco.

Etiquetas
stats