Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Expertos analizan este sábado en Bilbao los retos del autor literario ante las nuevas tecnologías

EUROPA PRESS

BILBAO —

La iniciativa, que se desarrollará con la ayuda del Departamento vasco de Cultura del Gobierno Vasco servirá para que una decena de expertos analicen “los retos a los que se enfrenta el autor literario en un mundo en constante evolución tecnológica”.

Según los organizadores, el sector editorial “no es ajeno en absoluto a la oleada de cambios que vive la sociedad” como se demuestra en el uso del eBook, y otra “multitud de dispositivos en los que pueden leerse hoy los contenidos”.

“La eclosión de la autoedición, las nuevas plataformas de distribución y lectura, la necesidad de crear comunidades lectoras online y de desarrollar nuevos contenidos que completen el libro tradicional y, por supuesto, la aparición de las redes sociales y con ellas una nueva forma de entender el marketing”, serán asuntos que abordarán los participantes .

La jornada se desarrollará en Azkuna Zentroa-La Alhóndiga, de nueve y media de la mañana a siete de la tarde, e incluirá ponencias, mesas redondas y talleres prácticos “para que los escritores y escritoras puedan gestionar su obra de la mejor manera posible”.

Entre los ponentes, destacan de director de División Digital del Grupo Planeta. Santos Palazzi, El Fundador del portal cultural 'Dosdoce', Javier Celaya, o el escritor Fernando Marías.

Etiquetas
stats