Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Expertos médicos participan el sábado en Vitoria en una jornada sobre el lupus

Expertos médicos participan el sábado en Vitoria en una jornada sobre el lupus

EUROPA PRESS

VITORIA —

La jornada, organizada por la Asociación de Enfermos de Lupus de Álava (Adeles), será inaugurada a las 10.30 horas e incluirá tres conferencias a cargo de dos médicos del Hospital Universitario de Álava (HUA) y de una psicóloga.

La primera charla, que será ofrecida por el jefe del Servicio de Reumatología del HUA, Jaime Calvo Alén, se centrará en la afectación músculo-articular en el lupus, y comenzará a partir de las once de la mañana.

Una hora después, a las doce del mediodía, Óscar García Uriarte, del Servicio de Nefrología del HUA, hablará sobre la alteración renal en las personas afectadas por esta enfermedad.

La última conferencia correrá a cargo de la psicóloga y colaboradora de Adeles Ana López de Armentia, que analizará las ventajas de la 'psicología positiva' en el día a día de los enfermos de lupus.

El Lupus Eritematoso Sistémico (LES) es una enfermedad crónica, autoinmune y no contagiosa, que puede afectar a múltiples órganos y sistemas. Puede aparecer a cualquier edad, aunque se suele presentar entre los 15 y 40 años.

Esta patología es mucho más frecuente en el sexo femenino, ya que nueve de cada diez enfermos son mujeres. Dependiendo de la zona afectada, los síntomas varían de una persona a otra. Aunque el LES es incurable, normalmente evoluciona en brotes de intensidad y duración variable, alternando con periodos de remisión.

Etiquetas
stats