eldiario.es

Menú

Expovacaciones 2016 se celebrará este fin de semana Bilbao Exhibition Centre, con 161 expositores

BEC acogerá durante todo el fin de semana la feria de la cerveza "Mai Bier Experience"

- PUBLICIDAD -

Expovacaciones 2016 se celebrará este fin de semana, del 6 al 8 de mayo, en Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia), con la presencia de 161 expositores procedentes de comunidades autónomas y países que quieren promocionar la variada oferta turística que ofrecen los distintos territorios que acuden a la feria, así como presentar las "más innovadoras alternativas de ocio y tiempo libre", según ha informado en la presentación de la feria.

Dentro de la oferta vacacional nacional, han confirmado su presencia las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Castilla y León, Aragón, Madrid, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Baleares y las Islas Canarias. Además, Galicia estará representada por la Diputación de la Coruña, Extremadura por la provincia de Cáceres, y Catalunya, por su parte, promocionará la oferta de Costa Brava (Girona) y de la provincia de Barcelona.

La inauguración oficial, que se llevará a cabo este viernes a las 12.00 horas, estará presidida por la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno vasco, Itziar Epalza.

La Diputación de Bizkaia prepara varios actos para su stand en Expovacaciones, entre los que destaca la presencia del grupo "Taberna Ibiltaria", que amenizará la estancia de los visitantes que se acerquen.

Dentro de la oferta propuesta por la Comunidad Foral de Navarra, destaca Campings Navarra, que estará representado por Camping Acedo, Campings Aralar, Camping Aritzaleku, Camping Ariztigain, Camping El Molino, Camping Etxarri, Camping Iratxe, Camping Lizarra, Camping Urbasa y Camping Urrobi.

Además, la Asociación Turística Tierras de Iranzu participa por octavo año consecutivo dentro del Stand de Navarra, donde llevará a cabo múltiples degustaciones de tortilla de Bacalao, membrillo, miel, sidra, vinos, pacharán, pastas artesanas Pan de Abárzuza, quesos, embutidos, rosquillas artesanas Manchingo y Nueces de Navarra.

Destacan también las actividades que Tierra Estella realizará dentro del stand de Navarra, como degustaciones de tostadas de aceite, aceite de oliva y pacharán. Se realizarán también actividades de enoturismo, además de sorteos de estancias en campings y hostales de la zona.

La comunidad autónoma de Cantabria realizará un sorteo de un 10% de descuento en el Hotel Aliva durante la temporada 2016 entre todas aquellas personas que rellenen sus datos y depositen su papeleta en la urna que habrá en su stand. Esta promoción incluye un viaje de ida y vuelta en teleférico, más el correspondiente traslado al hotel.

Por su parte, Andalucía presentará su oferta de costa e interior y durante el certamen realizará catas y demostraciones de corte de jamón y venencia de vino, mientras que Castilla y León ofrecerá en su stand catas y degustaciones de embutido durante todos los días, y el viernes realizará un Encuentro Profesional entre Agentes de Viajes y Empresarios Castellano Leoneses.

Castilla la Mancha, por su parte, realizará una presentación de las actividades que se llevarán a cabo durante este año en esa comunidad, con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la muerte del escritor Miguel de Cervantes, mientras que Cáceres, por su parte, ofrecerá degustaciones de Torta del Casar y vino Ribera del Guadiana dentro de su stand.

La Diputación de Barcelona dispondrá de un gran número de actividades y lugares para promocionar, entre ellos el proyecto Vías Bravas, que incluye diferentes rutas por su litoral marítimo, o el Museo del Turismo de Cataluña, inaugurado recientemente. Además, presentarán el BlueMar Ferries, un nuevo servicio para 300 personas que conecta Barcelona y Sitges por mar en menos de una hora.

La provincia de Tarragona promocionará Mont Roig, un municipio situado en la Costa Daurada, y la Girona hará lo propio con Roses.

Dentro del stand de Valencia, se ofrecerán degustaciones de zumo de naranja y horchata valenciana durante los tres días que dura la feria, y Gran Canaria presentará en su stand una amplia oferta turística, desde escapadas con la familia hasta actividades deportivas, pasando por sus 236 kilómetros de costa para disfrutar del mar.

OFERTA INTERNACIONAL

Por otra parte, la feria dispondrá de una amplia oferta internacional, donde destacan países como Islandia, Cuba, China y República Dominicana. También estarán presentes varias zonas de Portugal, como Porto e Norte, Lisboa, Centro de Portugal y el municipio de Loule (Algarve), así como el municipio de Comu d'Encamp de Andorra, destinos del suroeste de Francia, Argentina, Chile y Alemania, esta última a través de "Berlín guiado".

En el stand de la República Dominicana, los asistentes podrán conocer destinos como Santo Domingo, la ciudad más antigua del nuevo mundo y Patrimonio de la Humanidad, o Samaná, tierra de playas vírgenes y naturaleza salvaje.

Cuba realizará unas degustaciones de mojitos patrocinada por Ron Varadero, además de disponer de animación con música y bailes tradicionales cubanos en su stand. La delegación estará presidida por la Consejera de la Embajada de Cuba, Dulce María Sánchez.

Islandia, por su parte, presentará las regiones de Vestfirir, Norurland Vestra, Norurland Eystra, Austurland y Suurland, a través de la agencia de viajes especializada en el país nórdico Island Tours. Además, se realizará un sorteo de billetes de avión valorados en más de 900 euros.

Andorra, por su parte, promocionará distintas rutas turísticas a pie y rutas culturales, con el fin de descubrir esa región. También sortearán 10 camisetas entre todos los que se acerquen al stand.

Además, Expovacaciones contará con un amplio programa de entretenimiento, en el que destaca, entre otros, el "I Golf Show de Expovacaciones", que se llevará a cabo en colaboración con Wilson Golf y la Escuela de Golf Celles.

MAI BIER EXPERIENCE

BEC acogerá durante todo el fin de semana la feria de la cerveza "Mai Bier Experience", que se realizará en colaboración con Paulaner, una de las cinco únicas cervezas que se pueden vender en la Oktoberfest de Munich, y el "Gran Maestro Charcutero" en Alemania y Bilbao, Hermann thate. Esta actividad tiene por objetivo trasladar al público a la Oktoberfest que se celebra anualmente en la ciudad bávara, reproduciendo su ambiente y costumbres.

Como complemento a las actividades programadas, Expovacaciones habilitará varias zonas de caravaning donde empresas como Caravaning Gorbea y Caravanas NOVO expondrán sus "mobil homes", las casas prefabricadas que después son llevadas al lugar donde se van a establecer.

También habrá degustaciones de vinos, quesos, embutidos, horchata y otros productos, y se sortearán diversos viajes y estancias en hoteles y casas rurales durante el transcurso de la feria.

El precio de entrada de un día con acceso a todos los eventos tendrá un precio de 5 euros, que incluirá un vale degustación en "Mai Bier Experience" valorado en 3 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha