Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Expovacaciones, Welcome, FVO y Podemos congregan a más de 100.000 personas el pasado fin de semana en el BEC

Expovacaciones, Welcome, FVO y Podemos congregan a más de 100.000 personas el pasado fin de semana en el BEC

EUROPA PRESS

BILBAO —

Bilbao Exhibition Centre (BEC) ha reunido desde el pasado jueves, 5 de mayo, hasta este pasado domingo, a más de 100.000 personas, repartidas entre las diferentes actividades que se han desarrollado durante esas jornadas, como Expovacaciones, Welcome, la Feria del Vehículo de Ocasión y un acto político de Podemos.

Según han informado desde el BEC, la feria de turismo Expovacaciones ha contado con la asistencia de 70.000 personas en este evento que se ha desarrollado del 6 al 8 de mayo en el pabellón 1 de la feria. El certamen contó con la presencia de un total de 161 expositores, procedentes de prácticamente todas las comunidades autónomas y de países como China, Cuba, República Dominicana, Portugal, Islandia, Andorra, el suroeste de Francia, Argentina, Chile y Alemania. Además, estuvieron presentes agencias de viaje y mayoristas, compañías de transporte, alojamientos, y una interesante oferta de mobil homes y caravaning.

Más de 350 personas, especialistas del sector turístico, visitaron Bilbao Exhibition Centre el jueves 5 de mayo para asistir a la segunda edición de Welcome Global Travel Forum, encuentro profesional de intercambio de conocimiento dirigido a los profesionales del sector turístico, cuyo objetivo era servir como herramienta para generar nuevas oportunidades de negocio.

Dentro de este evento se presentaron sus ofertas 15 expositores, entre los que destacaron varias empresas referentes en el sector como Lufthansa o Tecnalia, que se dieron cita en las diferentes zonas que ofrecía este evento.

VI FERIA DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN

La sexta Feria del Vehículo de Ocasión reunió un total de 21.942 personas dentro de los pabellones 3 y 5 de BEC, un 6,5% más que en 2015, gracias a sus más de 40.000 m2 de superficie, donde los visitantes tuvieron la posibilidad de ver 1.455 vehículos, además de probarlos en el circuito exterior y gestionar su financiación.

La feria fue una gran oportunidad para abreviar trámites y localizar el coche deseado entre la muestra disponible, ya que se vendieron más de 600 vehículos, alrededor del 40% de la muestra.

El viernes 6 de mayo se celebró un encuentro abierto con los círculos de Podemos Euskadi en Bizkaia Arena de BEC, donde 3.000 personas se acercaron al evento que presentaron Pablo Iglesias, secretario general de Podemos y Pablo Echenique, secretario de Organización.

EXÁMENES DE PERFILES LINGÜÍSTICOS DEL IVAP

El sábado 7 de mayo se celebraron en BEC los exámenes de perfiles lingüísticos del IVAP, donde tomaron parte alrededor de 5.200 personas. Los resultados globales provisionales se publicarán el 24 de junio y del 25 al 30 de ese mes se abrirá el plazo de reclamaciones. Los resultados definitivos se publicarán el día 22 de julio.

Por último, un total de 1.600 personas asistieron a la reunión de Testigos de Jehová que se celebró el sábado y el domingo en Bilbao Exhibition Centre. Cada día tuvo una afluencia de alrededor de 800 personas, cifras parecidas a las obtenidas en otras ediciones.

Etiquetas
stats