eldiario.es

Menú

Expovacaciones 2015 abre sus puertas con la presencia de cerca de 400 empresas e instituciones

La feria Expovacaciones 2015 ha abierto este viernes sus puertas en el BEC de Barakaldo con la presencia de un total de 387 empresas e instituciones, entre agencias de viajes, mayoristas, compañías de transporte, organismos oficiales, hoteles y alojamientos.

- PUBLICIDAD -

El certamen internacional presenta hasta el domingo 10 de mayo las tendencias y experiencias "más interesantes en rutas y destinos y las más innovadoras alternativas de ocio y tiempo libre", ha destacado la Diputación de Bizkaia.

Durante su intervención en la apertura del certamen, el diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, ha recordado que "hace exactamente un año, en este mismo lugar, el diputado general de Bizkaia aseguraba que algo se estaba moviendo en el sector turístico, y la previsión no podía ser más acertada, puesto que 2014 fue el segundo mejor año de la historia turística de Bilbao-Bizkaia, tan sólo un 1,35% por debajo de 2012, que podríamos definir como excepcional".

Pradales ha detallado los datos turísticos de Bizkaia del primer trimestre de 2015, según los cuales las entradas registradas en los establecimientos hoteleros de Bizkaia alcanzan la cifra de 210.976 personas frente a las 199.400 del mismo trimestre del año 2014.

Pradales ha añadido que "es muy destacable la recuperación experimentada por el turismo procedente de otros puntos del Estado, que registra un incremento del 2,4% con respecto al mes de marzo de 2014".

"Los visitantes extranjeros mantienen su ritmo creciente y suben un 4,7%, también ascienden también las pernoctaciones, la estancia media y el grado de ocupación", ha indicado Pradales, para añadir que "Bizkaia es hoy por hoy el motor turístico de Euskadi".

El pasado año el Territorio Histórico recibió el 49,2% del total de los turistas que visitaron Euskadi, es decir, uno de cada dos, "y estoy plenamente convencido de que 2015 va a ser un gran año para en turismo en Bizkaia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha