Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Extrabajadores de Edesa piden a CATA que “trabaje la opción” de permanecer en Basauri

EUROPA PRESS

Los trabajadores de Edesa han pedido a CATA, nueva popietaria de los activos de Fagor Elevctrodomésticos, que “trabaje la opción” de permanecer en Basauri, en la actual ubicación o en otra situada “en el entorno”, y han manifestado su preocupación por el hecho de que haya previsto reanudar la producción en la planta vizcaína con “fecha de fin”.

Tras recordar que el compromiso de la empresa catalana era reabrir la planta de Basauri, ha asegurado que “hay tiempo suficiente para trabajar esa vía” propuesta, “idónea para todos”.

En un comunicado, los socios extrabajadores de la planta basauritarra han celebrado la reapertura de la fábrica “con la consiguiente reactivación de puestos de trabajo”, algo que demuestra “la viabilidad de la fabricación de termos eléctricos con la maquinaria y los recursos humanos y tecnológicos de los que se dispone”.

Sin embargo, ha considerado “preocupante” que la reapertura se realice “con fecha de fin”, por lo que “conlleva esto”. “Y no porque nos neguemos a desplazarnos, puesto que lo prioritario es la creación de puestos de trabajo”, han dicho.

Las razones serían, según ha apuntado, “el hecho de que la maquinaria ya esté instalada en Edesa-Basauri, el impacto negativo en el municipio o la incógnita sobre si existe un plan industrial con capacidad de desarrollo futuro en otra ubicación”.

Seguir en Basauri

Por ello, han pedido a Cata que “trabaje la opción de seguir en el municipio”, bien en el mismo pabellón, “negociando el uso parcial de las instalaciones, por ejemplo”, bien en otro lugar “que considere más adecuado, pero en el entorno en que ha estado ubicada la empresa”.

Los extrabajadores han advertido de que “no hay que obviar que el compromiso de Cata es reabrir Edesa” y han considerado que “hay tiempo suficiente para trabajar esa vía, que sería lo idóneo para todos”. No obstante, han valorado “el hecho de que Cata esté contando” con los anteriores empleados “en las contrataciones que está realizando en Mondragón”.

Etiquetas
stats