eldiario.es

Menú

Extrabajadores de Edesa piden a Cata un plan "serio" con plazos y compromisos para la producción de termos

Los socios extrabajadores de Edesa han exigido a Cata que presente, "tal y como se comprometió", un Plan Industrial para la producción de termos "serio, con las cifras de producción, tipos, trabajadores en cada fase, costes de producción, mercados objetivo y cuota prevista, necesidades de financiación, etc", con plazos y compromisos "concretos, objetivables y cuantificables".

- PUBLICIDAD -
Extrabajadores de Edesa piden a Cata un plan "serio" con plazos y compromisos para la producción de termos

Asimismo, han reclamado a la empresa catalana, que se ha hecho con los activos de Fagor Electrodomésticos, que cumpla con el perímetro presentado en el que también "se incluye la actividad fabril de la planta de Edesa en Basauri" con puestos de trabajo definidos a lo largo de los próximos años.

A través de un comunicado, los extrabajadores de Edesa han solicitado que la producción se desarrolle en la planta de Basauri que "está preparada y cuenta con la tecnología para ello" y que se hagan las gestiones necesarias con quien sea necesario (instituciones, bancos, etc.).

Para ello, instan a Cata a que muestre su voluntad de recuperar la producción en Basauri y se presente a la subasta del inmueble y puje por el mismo. Y si no, piden que tras la subasta busque un acuerdo de compra o alquiler con los propietarios del mismo.

Los extrabajadores han recordado que en su día Cata presentó una oferta en la que incluía la reactivación de la planta de Basauri y en la misma ya se visibilizaba la necesidad de acometer la gestión del inmueble. El Auto de adjudicación se dictó aceptando dicha oferta en su integridad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha