Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Extrabajadores de Fagor Electrodomésticos cortan la carretera de acceso a la Corporación Mondragon y MU en Arrasate

Extrabajadores de Fagor Electrodomésticos cortan la carretera de acceso a la Corporación Mondragon y MU en Arrasate

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, Ordaindu ha informado de que la acción reivindicativa ha tenido lugar entre las 07.30 y las 08.00 horas de este lunes. Miembros del colectivo se han encadenado con carteles y pancartas.

Las mismas fuentes han indicado que la movilización “ha terminado pacíficamente” con la llegada de Ertzantza. Además, han explicado que el objetivo de este corte de carretera realizado en el acceso a la sede central de la Corporación Mondragon es “exigir una negociación directa entre la presidencia de la citada Corporación y las asociaciones Eskuratu y Ordaindu”.

Según ha indicado, próximamente pedirán una entrevista con el nuevo presidente de la Corporación Mondragon, Javier Sotil, para solicitar el inicio de esta negociación. Asimismo, ha anunciado que llevará a cabo “cuantas medidas de presión democráticas” sean “oportunas” ante “el impago fraudulento e ilega de capitales pendiente de pago de los jubilados, préstamos mercantiles y aportaciones voluntarias”.

Finalmente, han recordado que las asociaciones Eskuratu y Ordaindu suman más de 1100 personas afectadas por el cierre de Fagor Electrodomésticos, a las que “se debe en conjunto cerca de 50 millones de euros”.

Etiquetas
stats